Semana 1 Confinamiento: ¡10 actividades TOP sin salir de casa!

Hasta que la situación se normalice, os iremos proponiendo actividades para hacer con los peques en casa y ayudaros a que sea todo un poco más llevadero. Desde nuestro Instagram Stories, iremos publicando cada día éstas y alguna otra propuesta family-friendly. ¡Aquí van nuestras 10 propuestas para esta semana (2 por día)!

¡Por cierto! Como os prometimos, desde este enlace podéis descargaros nuestro Home Calendar para que os podáis organizar mejor vuestro día a día,  pues seguir una rutina nos ayuda a tod@s.

Descargar el calendario

LUNES

La mayoría de peques se pasarían horas recortando, pegando, coloreando.. Así que os animamos a reutilizar los rollos de WC para dar vida a divertidos animalitos. ¡Nos ha encantado esta idea de Papelísimo y son fáciles de hacer! Tanto para hacer el elefante, el león o el cocodrilo necesitáis los mismos materiales: rollos de WC, pinturas acrílicas, stickers de ojos (o, en su defecto, rotus para dibujarlos a mano), pegamento en barra, tijeras y cutter. Sólo tenéis que seguir los pasos de los dibujos y… voilá… ¡a presumir de manualidad! Si lo necesitáis, tanto en la web como en el canal de Youtube de Papelísimo encontraréis detallados todos los pasos.

Contacto:
Link video del león
Link video del cocodrilo
Link video del elefante

Actividades en casa

Sí, lo habéis entendido bien, vamos a ver una obra teatral… ¡pero desde el salón de casa! Plataformas como Teatroteca, permiten alargar la vida de espectáculos que ya no están en cartel, de manera que podamos disfrutar de ellos por más tiempo… ¡y gratis! ¿Y qué tal empezar esta experiencia online viendo uno de los clásicos de la literatura española pero adaptada a los más pequeños? ‘Segismundo, el príncipe prisionero’ es una versión libre de la reconocida obra ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca especialmente pensada para el público familiar.  ¡A por las palomitas! 😉

Contacto:
Web: http://teatroteca.teatro.es

MARTES

Actividades en casa

¿Qué os parecería dormir en un acogedor tipi, con todas las comodidades que tiene estar en casa? ¡Chulo eh! ¿Y si, además, ese tipi lo hicieran los peques? Realmente, no se necesitan muchas cosas que no tengáis ya en casa para construirlos (en cualquier caso, siempre podéis optar por hacer una cabaña tradicional) y l@s niñ@s se lo pasarán pipa tanto haciéndolos como durmiendo en ellos. ¡En Pinterest tenéis muchas ideas para haceros vuestro propio tipi!

Actividades en casa

Las galletas de mantequilla son una receta fácil y divertida para hacer con niñ@s. No ocupa mucho tiempo y, normalmente, a los más pequeños les encantan comérselas, ¡sobre todo si las decoráis con un poco de chocolate o otros toppings como lacasitos! Los ingredientes necesarios para 8-10 unidades son: 350 gramos de harina de trigo, 50 gramos de azúcar, 140 gramos de mantequilla, 2 huevos, 80 gramos de leche, 1/2 cucharada de levadura, ralladura de limón, vainilla o canela (opcional) y una pizca de sal. Una vez tengáis la masa hecha podéis hacer las galletas con la forma que l@s niñ@s prefieran y luego al horno a 180ºC durante 15 minutos y… ¡Listas para ser devoradas!

Tiempo estimado: 45 min aprox.
Edad recomendada: A partir de 3 años

MIÉRCOLES

Actividades en casa

Para no romper con la rutina de vuestr@s hij@s y para que sigan aprendiendo desde casa durante unas horas, os proponemos la plataforma Cristic para que vuestr@s hij@s puedan aprender mientras se divierten jugando a los distintos juegos que ofrece esta plataforma. Sin duda, es una buena herramienta para repasar los contenidos de clase a través de juegos didácticos para niñ@s de 3 a 12 años.

6. CREATE: El pequeño arquitecto

Actividades en casa

Se trata que coger unas cajas de zapatos, trozos de tela, pinzas de madera de tender, pajitas, palos de helado… materiales reciclados de varios tipos para dejar que la creatividad del niñ@ se ponga en marcha. El primer proyecto de un pequeño arquitecto tomará forma: una casa de muñecas, una granja, un castillo medieval… Cualquier creación es posible gracias a la imaginación de l@s niñ@s y un poco de asesoramiento de un adulto. Deja que el niñ@ decore su proyecto pegando, cortando, pintando con rotuladores o acuarelas. Para dar el toque final a los detalles puede utilizar plastilina y purpurina.

Edad recomendada: A partir de 2 años

JUEVES

7. PLAY: Sesión de manicura y peluquería

Actividades en casa

¿Cuántas veces se han colado vuestr@s hij@s en vuestro lavabo para cogeros un pintauñas, un pintalabios o un colorete? ¡Seguro que a vuestros peques les encantaría jugar a ser mayores y asistir a un salón de belleza por un día! Quizá ésta sea una buena oportunidad. Convertir el cuarto de baño en un pequeño spa es fácil y no les dejará indiferentes. Baño con espuma, sesión de manicura, pedicura, peluquería…

Edad recomendada: A partir de 3 años

Actividades en casa

¿A tu hij@ le gustan las pizzas? ¿Por qué no hacerlas en casa con la ayuda de l@s peques? En lugar de hacer una pizza grande, te proponemos hacer una serie de mini pizzas. Los ingredientes necesarios para hacer la masa son: 500g de harina, 1 cucharadita de sal, 15g de levadura, 1 taza de agua tíbia y 1 cucharada de aceite. Después, sobre la masa, añadiréis el tomate, el queso rallado, el orégano (opcional) y luego los ingredientes que l@s niñ@s quieran (bacon, jamón, verduras, atún…). ¡Ya sólo queda hornearlas a 140ºC durante 5 minutos aprox!

Edad recomendada: A partir de 3 años
Cantidad: 12 porciones (mini pizzas)
Duración: 45 minutos aprox en total

VIERNES

Actividades en casa

¡Un juego para poner en práctica la gramática! Dos o más jugadores cogerán una hoja, en posición horizontal, y la dividirán en las siguientes columnas: letra, nombre, apellido, ciudad o país (opcional), alimento, animal, objeto y puntos. Bueno, de hecho, se pueden añadir todas las columnas como queráis. Para empezar el juego alguien deberá decir una letra y entonces todos los jugadores deberán rellenar las celdas con la letra indicada y, quien acabe antes de cumplimentarlo todo, deberá decir STOP para ganar 1 punto (e irlo anotando en la columna correspondiente). ¿Quién será el/la ganador/a?

Edad recomendada: A partir de 5 años

Actividades en casa

¿A qué niñ@ no le gustan los animales? En este documental los peques descubrirán que existen mamíferos tan enormes como las ballenas o tan diminutos como los ratones y otros tan escandalosos como el ‘mono gritón’ o tan silenciosos como los erizos de tierra… En Happy Learning encontraréis muchos otros vídeos o documentales interesantes para ampliar, de forma didáctica, la cultura de los peques de casa. Cómo se inventó la bicicleta, porqué algunas serpientes son venenosas, porqué hay olas en el mar o, por supuesto, qué es el Coronavirus, son sólo algunas de las curiosidades que aprenderán gracias a estos videos.

Canal de Youtube de Happy Learning: aquí

Por |2020-04-02T22:01:29+00:00marzo 20th, 2020|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?