10 escapadas con niños al aire libre cerca de Barcelona y Madrid

¡Aprovecha al máximo esta Semana Santa y disfruta del tiempo en familia, al aire libre! Hoy te recomendamos 10 ideas de escapadas con niños cerca de Barcelona y Madrid que son éxito asegurado. ¡Toma nota!

1.- Sant Romà de Sau, el misterioso campanario que resurge del pantano

El pantano de Sau guarda un secreto entre sus profundidades: el antiguo pueblo de Sant Romà de Sau, dejándonos a la vista su campanario. En este misterioso lugar vuestros peques darán rienda suelta a su imaginación y,  además, al encontrarse en el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona disfrutaréis de paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Es un lugar perfecto para una escapada con niños y desconectar en familia esta Semana Santa, especialmente si os gusta el senderismo,  pues encontraréis rutas fáciles aptas para todas las edades. ¡Sólo tenéis que seguir las señalizaciones, vestir con calzado y ropa cómoda y… ¡a disfrutar !

A unos 5 kilómetros del pantano encontraréis el monasterio de Sant Pere de Caserres, uno de los monumentos más importantes del románico catalán. Actualmente el monasterio alberga una exposición permanente donde se interpreta la vida de los monjes en Casseres. También tenéis la opción de ir hasta allí en coche

Si todavía tenéis energía, os animamos a entrar en la app y descubrir más planes por la zona, como Indoorwall – Vic, un rocódromo urbano donde podréis disfrutar de la escalada con toda la seguridad. Existe una escuela de escalada infantil para niños a partir de 4 años, también para adultos y, además, se pueden celebrar fiestas de cumpleaños, asistir a los casales Semana Santa, verano, Navidad e incluso celebrar eventos de empresa.

escapadas con niños
Fuente: Catalunya.com

2.- La Fageda d’en Jordà, un Parque Natural en la Zona Volcánica de la Garrotxa

La Fajeda d’en Jordà forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Este bosque de hayas centenarias es todo un espectáculo de colores, especialmente ahora en la primavera. Además, está rodeado por algunos de los 21 volcanes que se encuentran en la Garrotxa y, por el camino, os encontraréis colinas de hasta 20 metros de altura, con formas espectaculares, que se han ido creando a base de lava solidificada y que reciben el nombre de  «Tossols«.

Visitar La Fageda d’en Jordà es, por sí solo, un plan que no os dejará indiferentes ni a pequeños ni a mayores. Pero si tenéis oportunidad, y especialmente si vais con niños muy peques, en lugar de recorrerla a pie os recomendamos contratar un Paseo en carruaje. El recorrido tiene una duración aproximada de 1h, el guía va relatando las particularidades e historia de la zona y se realiza una parada para perderse por en medio del parque y disfrutar de su paz y tranquilidad. Encontrarás éstas y muchas otras propuestas familiares de la zona descargándote gratis Wonderkids app desde Google Play o App Store!

escapadas con niños
Fuente: Catalunya.com

3.- Bosque Encantado de Orrius 

En el Bosque Encantado de Orrius encontraréis 3 figuras escondidas: el Elefante, el Indio y el Moai. Todas ellas fueron creadas por un autor desconocido y tampoco se sabe el porqué de la temática,  algo que lo hace todavía más misterioso y divertido para que los pequeños Wonderkids hagan volar su imaginación. Esta escapada es perfecta si sólo tienes tiempo para ir con tus peques una mañana, ya que queda muy cerca de Barcelona y es rápida de realizar. Si tenéis algo más de tiempo, encontraréis rutas señalizadas en las que podréis adentraros y dejaros llevar por la magia de este Bosque encantado.

En la app encontraréis más planes familiares cerca de Orrius como los Viajes en Globo, de Granollers GlobBolg, una opción fantástica para disfrutar de los espectaculares paisajes del Vallés Oriental a vista de pájaro.

escapadas con niños
Fuente: Wikiloc

4.- Parque Natural del Montseny

El parque Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera, es otra opción ideal para un plan con niños, al encontrarse muy cerca de Barcelona y ofrecer una gran diversidad de opciones de planes a realizar entre naturaleza. Podréis escoger entre diferentes rutas aptas para todas las edades y vuestros peques disfrutarán encontrando, cual exploradores, desde pisadas de animales hasta una avioneta estrellada en el medio del bosque.

¡Entra aquí y descárgate la app! podemos encontrar más planes súper divertidos en Wonderkids como Green Indoor Park, este plan es perfecto si tus niños después de haber estado en el Montseny, todavía tienen energía y decidís hacer una parada de camino a casa, este lugar es el primer parque infantil con 12000 m2 dedicado a la práctica de deportes de acción, actividades lúdicas y de motor eléctrico. ¿A qué esperas? descárgate la app Wonderkids y descubre los mejores planes para disfrutar en familia.

escapadas con niños

5.- Món Sant Benet, relax y naturaleza en el Bages

En la comarca del Bages, a menos de 1h de Barcelona, encontraréis Món Sant Benet. Un espacio ideal para una escapada en familia donde encontraréis una gran variedad de propuestas y actividades tanto culturales, turísticas o de ocio pensadas para todos los públicos. Ofrecen visitas guiadas al monasterio medieval, propuestas gastronómicas, visitas y talleres en la Fundación Alícia y otras actividades al aire libre que no os dejarán indiferentes. ¿Os imagináis una gimcana dentro de un monasterio o una excursión por el río Llobregat para descubrir qué animales y plantas se esconden en el río y cómo afecta la calidad del agua en su vida y en el entorno próximo?

Si vuestra idea es quedaros más de un día por el Bages, cerca de Món Sant Benet encontraréis más propuestas ideales para familias con hijos.  Entra en la app otros planes como el Museo de la Técnica de Manresa, situado en el entorno del Parc Natural de la Sèquia, donde accederéis a enormes depósitos de agua con capacidad de 12 millones de litros y que conservan su estructura original; y otras actividades como una visita teatralizada al Castell de Balsareny o una ruta en ciclorail por las antiguas vías del tren. ¡Con todas estas actividades nuestros Wonderkids no pararán de aprender cosas nuevas y pasárselo en grande!

escapadas con niños

6.- Manzanares el Real

Manzanares el Real ofrece uno de los paisajes más bellos de la comunidad de Madrid. Se encuentra en pleno parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama y tendréis la opción de visitar un castillo medieval, ver pinturas rupestres, hacer senderismo por su Patrimonio Natural o ver dónde nace el río Manzanares. ¡Un plan completo para toda la familia con el que os quedaréis impresionados de la variedad de cosas que hay por descubrir!

Si entras en la app, muy cerca descubrirás otras propuestas family-friendly como el Restaurante La Reunión, situado en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, basado en una cocina mediterránea con toques internacionales. Su cocina es sencilla, elaborada con productos frescos, de temporada y de la zona. Los niños disponen de una zona de juegos especialmente para ellos. También cuentan con el menú infantil, tronas y cambiadores. El restaurante dispone de una amplia terraza ideal para cenar en familia o con amigos en plena naturaleza. ¡Más planes descargándote gratis la app desde Google Play o App Store!

escapadas con niños

7.- Parque Forestal de Valdebebas – Parque Felipe VI

Si no tenéis mucho tiempo para desplazaros a las afueras de Madrid, El parque forestal Felipe VI es vuestro plan ideal para disfrutar de un día diferente con niños y especialmente ahora que estamos entrando ya en la primavera. En este parque de 470 hectáreas ubicado en la zona Norte de Madrid (Valdebebas), podréis disfrutar del aire fresco por sus senderos, llevar a vuestros pequeños con la bici o jugar en sus áreas infantiles dispuestas con toboganes, un río artificial, 2 lagunas e, incluso, un laberinto de madera en forma de espiral que al llegar a arriba, sirve de mirador.

¡Aquí más en la appY es que en la zona tenemos Chasky Boom Park, trata de una zona infantil que va mucho más allá del clásico parque de bolas. Sin renunciar en ningún momento de la diversión, se han encargado de diseñar un espacio donde, además de jugar, los pequeños aprendan. En base a la pedagogía más avanzada, tendrán juegos y actividades que estimularán su creatividad y motricidad. Los pequeños están en todo momento supervisados por monitores, así que los mayores podrán ir a tomar algo en el restaurante-cafetería.

escapadas con niños

8.- Buitrago de Lozoya y su muralla medieval

Buitrago de Lozoya destaca por la conservación de una muralla medieval que rodea todo el casco histórico y, a su vez, el río Lozoya. Además le acompaña su castillo medieval, un lugar en el que los peques sentirán que están dentro de un cuento. Es un lugar con actividades durante todas las épocas del año y podéis aprovechar para dar un paseo a pie o en bicicleta por sus rutas. Y si todavía os ha quedado tiempo podéis pasar por el Bosque finlandés de Rascafría que te hará imaginar que estás en los bosques nórdicos. ¡Un impresionante plan 2×1 con éxito asegurado!

Al ser un lugar con un gran abanico de actividades, al final habéis decidido pasar la noche y al día siguiente continuar, nosotros te recomendamos abrir nuestra app y mirar cualquier actividad que necesitéis, en este caso una de nuestras recomendaciones más cercanas es «Casas en los árboles – Monte Holiday Ecoturismo«, se trata de un camping 100% family friendly, donde el alojamiento que ofrecen te permitirá vivir una experiencia única «Dormir en lo alto de un árbol», en una cabaña. Con vistas espectaculares del Parque Nacional Sierra de Guadamarra, podrás disfrutar también de su huerto ecológico, su parque de multiaventura con tirolina de 110 m, granja y piscina. El Camping cuenta con 12 cabañas en los árboles situadas sobre las copas de los árboles entre 4 y 7 metros de altura totalmente equipadas.

escapadas con niños

9.- Chinchón, la 4ª Maravilla de la Comunidad de Madrid

No podéis dejar de visitar la Plaza Mayor de Chinchón, una plaza clásica de la Edad Media, declarada en 2008 como una de las 7 maravillas de la región.  Un espacio que a día de hoy se utiliza tanto como plató de cine como de terraza (ideal para los niños, ya que no pasan coches y podréis dejarlos jugar tranquilamente porque no hay peligro). Chinchón también ofrece una variada propuesta de actividades para los más pequeños y es también un buen lugar para disfrutar de gastronomía de la zona en familia (especialmente conocida por los ajos y los productos de los huertos de Chinchón). ¡Además Chinchón vive la Semana Santa con mucha intensidad!

¡También tenemos muchas más ideas cerca de Chinchón que te pueden interesar! una de nuestras recomendaciones es Urban Planet Jump – Ribas, en este completísimo parque podréis disfrutar de las camas elásticas como nunca. La lista de atracciones es interminable: climb wall, Ninja Planet, Kids Zone, Foam Pit, Free Jump… ¡Hay para todas las edades y niveles! De forma segura e increíblemente divertida podréis poner a prueba vuestras habilidades y equilibrio en un espacio que prácticamente, no acabaréis. ¡vamos! abre Wonderkidsapp, busca la actividad que te apetece más hoy y dale al botón para que tu navegador te muestre el camino ¡super sencillo!

escapadas con niños

10.- Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad (Unesco 2001)

Según el Rey Felipe II, el lugar idóneo para pasar la primavera, dar un paseo por sus calles y sus jardines, por el Jardín de la Isla o por el Jardín del príncipe, también podemos visitar  el Palacio Real y, lo mejor de todo, es que lo podemos disfrutar en familia, porque Aranjuez ofrece muchas actividades para nuestros Wonderkids como su Chiquitren o un paseo en Barco por el río Tajo. Una de sus atracciones más interesantes es el tren de la fresa, que permite conocer cómo se viajaba antiguamente con vagones de madera que tienen casi un siglo de vida. ¿Os animáis?

Cerca de Aranjuez podéis encontrar más planes super interesantes como el Parque Warner de Madrid, donde encontraréis atracciones únicas en toda europa y decenas de atracciones familiares y para niños, también podemos presenciar shows espectaculares, disfrutar de restaurantes y pasear por unas de sus áreas temática. Si queréis más ideas chulas como el Parque Warner de Madrid, abre Wonderkidsapp, y si no la tenéis, ¡podéis descargarla ahora! 

escapadas con niños

¡Descárgate la app gratis y disfruta de planes molones en familia!

Por |2021-03-31T14:41:04+00:00marzo 31st, 2021|OCIO|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?