¡10 mercados de Navidad imprescindibles en Cataluña!

Cada mes de diciembre, en muchos pueblos y ciudades de Cataluña se organizan ferias de Navidad. La excusa perfecta para vivir todavía más intensamente si se puede la magia de estas fechas, disfrutar de un plan al aire libre en familia, participar en talleres diversos, comprar productos tradicionales, decoraciones navideñas… ¡Toma nota de los 10 mercados navideños con más encanto de Cataluña!

¡Encontrarás muchos otros restaurantes, actividades, alojamientos y propuestas de ocio familiares descargándote la app gratis desde Google Play!

¡Descárgate la app gratis!
mercado navidad

Este fin de semana, de los días 22 y 23 de diciembre, tendrá lugar en Santa Maria de Palautordera la 7ª Feria de la Escudilla de Navidad, que tendrá como gran atracción la instalación de una pista de hielo sintético. Por otro lado, los tenderos de Palacio salen a la calle junto con un montón de paraditas de todo tipo para celebrar la gran fiesta de la Navidad, acompañados de actividades, actuaciones, atracciones, música y mucha magia. Además, habrá actividades para los más pequeños: música, animación infantil, talleres, cuenta-cuentos, atracciones artesanales, campamento del paje Eliseu, reparto de escudella de Navidad… ¡¡No podéis faltar!!

Edades: 
Para todos los públicos
Horarios: 
22 y 23 de diciembre de 2019
Contacte:
Plaça de la Vila, 1, Santa Maria de Palautordera (Barcelona)
Tel. 938 479 620

mercado navidad

Un año más se acercan las fiestas navideñas y en Sant Hilari las celebran como es debido. El pueblo se impregna de la magia de la Navidad, se engalanan las calles, se iluminan los abetos, aparecen por arte de magia grandes tions por las calles, los balcones de las casas se llenan de luces de colores… ¡Este domingo 22, coged fuerzas porque llega el Tió a Sant Hilari y entregará regalos a todos los niñ@s!

Edades: 
Para todos los públicos
Horarios: 
Del 22-27 y 30 de diciembre de 2019 y día 5 de enero de 2020
Contacto:
Calle de la Rectoria 17, Sant Hilari Sacalm (Girona)
Tel. 972 868 101

mercado navidad

Sant Andreu de la Barca ya tiene preparada la feria de artesanía con tiendas en la calle y paradas con productos de proximidad. También se celebrará la cagada del Tió Gigante con obsequios por los más pequeños. Además, han preparado una nueva edición del Firajuga con juegos, hinchables y talleres pensados para los niñ@s hasta los 12 años!

Edades: 
Para todos los públicos 
Horarios: 
20 y 21 de diciembre de 2019
Contacto:
Plaza del Ayuntamiento 1, Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Tel. 936 356 400

mercado navidad

La localidad de Maçanet de la Selva celebra las fiestas de Navidad con un programa de actos que se inicia el 29 de noviembre con el encendido de las luces de Navidad y finaliza el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.  Destacan la pista de hielo, la representación de los Pastorcillos o el Pesebre Viviente… ¡entre otras muchas actividades!

Edades: 
Para todos los públicos
Horarios: 
Del 29 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020
Contacto:
c/ Salvador Espriu, Maçanet de la Selva (Girona)
Tel. 972 858 005

mercado navidad

Tradicionalmente, la diada de Santa Llúcia, el 13 de diciembre, marcaba el comienzo de los preparativos de Navidad, aunque desde hace unos años se inaugura a principios de diciembre. Actualmente en la ciudad se organizan otras muchas ferias navideñas, pero ésta de Santa Llúcia tiene una tradición y una esencia que la hacen única. Ubicada en la plaza de la Catedral, entre sus centenares de paraditas encontraréis una amplísima variedad de figuras para el pesebre (¡entre las que nunca falta el  popular caganer!) y todo tipo de decoraciones navideñas para el árbol. ¿A quién no le apetece disfrutar después de una taza de chocolate con churros en la calle Petritxol o, simplemente, empaparse de la magia navideña entre sus calles adoquinadas?

Edades: 
Para todos los públicos
Horarios: 
Del 29 de noviembre al 23 de diciembre de 2019. De 11h a 20:30h días laborables y de 10h a 21:30h los festivos y vigilias.  
Contacto: 
Avinguda de la Catedral 8, Barcelona
Tel. 647 146 688

mercado navidad

Es una de las ferias de artesanía, juguetes y regalos más tradicionales de Barcelona. Como cada año, más de 200 paraditas se concentran para dar luz y magia a las calles durante estas fechas tan señaladas. Una buenísima opción tanto para comprar regalos de última hora (la noche de Reyes están abiertas hasta las 22h) como para disfrutar de la tradición de comenzar el año con un buen desayuno a base de chocolate con churros. Éstas son las casetas que os encontraréis a lo largo del recorrido: juguetes (58 paradas, entre las calles Calabria y Cuenta Urgell), Artesanía catalana (34 paradas, entre Rocafort y Calabria) y 11 churrerías distribuidas por toda la feria.

Precio:
Entrada gratuita
Horarios: 
Del 19 de diciembre al 6 de enero, de 10h a 21h (sábados y vigilias de festivo hasta las 22h)
Contacto:
Gran Vía de les Corts Catalanes 576, Barcelona (entre las calles Rocafort y Muntaner)

mercado navidad

El mercado navideño de Mataró es la segunda feria de Navidad más importante de Cataluña, tanto por su emplazamiento como por la calidad de sus productos. Podrás encontrar todo aquello que necesites de decoración navideña: abetos naturales y artificiales, figuras de pesebre, bombillas, corchos, cintas de colores, centros ornamentales de mesa, velas navideñas, adornos de Papa Noel…

Horarios: 
Del 30 de noviembre al 23 de diciembre de 2019
Contacto:
Plaça Santa Anna, Mataró (Barcelona)

mercado navidad

Hasta el 6 de enero, la capital del Baix Camp brilla con todo tipo de decoraciones navideñas. Aquí encontraréis desde un árbol de Navidad gigante y todo tipo de luces hasta nueve áreas temáticas diferentes para disfrutar de estas fiestas en familia. Entre ellas destacan la pista de hielo de la plaza de la Libertad, un mercado artesano y espectáculos navideños que se representan cada sábado. Todo ello, acompañado de una zona lúdica, varias atracciones infantiles, sorteos y un ambiente que nos recuerda las mejores ferias de Navidad europeas. ¡Consulta toda la programación haciendo click en el título o en la foto!

Horarios: 
Mercado de Navidad (del 4 al 23 de diciembre, 10h a 21h). Resto de actividades,  hasta el 5 de enero.
Contacto:
Plaça del Mercadal s/n, Reus (Tarragona)
Tel. 977 010 010

mercado navidad

Esta feria avícola navideña de referencia, y la única del país por sus características, ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única y completa en un mismo espacio: desde la crianza a la degustación del Gallo del Penedès, distinguido con la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Un año más, la Feria del Gallo continúa innovando en todos sus ámbitos y, además, habrá nuevas actividades pensadas para familias y niñ@s de todas las edades, catas de vinos tintos para los adultos, artesanía y una excelente muestra de aves.

Horarios: 
Días 21 y 22 de diciembre de 2019
Contacto:
Vilafranca del Pendès, Barcelona
Tel. 938 920 358 

mercado navidad

Desde el primer día de diciembre hasta la vigilia de Navidad es costumbre que la Rambla Nova de Tarragona se llene de tions y caganers. Cada día, de lunes a domingo y de 9h a 21h, desde la Font del Centenari hasta el Balcón del Mediterráneo se instalan una treintena de paraditas donde repostar los complementos característicos de estas fiestas navideñas. Los productos estrella son siempre las figuras del pesebre y los caganers.

Horarios: 
Del 29 de noviembre al 24 de diciembre de 2019
Contacto:
Rambla Nova, Tarragona
Tel. 977 296 100

Recuerda que encontrarás estos y otros muchos planes family-friendly descargándote gratuitamente la app desde Google Play. ¡Muy pronto también para Iphone!

Por |2019-12-29T11:03:02+00:00diciembre 29th, 2019|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?