10 Parques Temáticos de España que deberías conocer

Ver y tocar de cerca a animales de lo más exóticos, poner a prueba la adrenalina en vertiginosas atracciones, refrescarse en gigantescas instalaciones acuáticas o sumergirse en películas del oeste son sólo algunas de las propuestas que nos ofrecen algunos de los parques temáticos de España. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, así que hoy os hemos seleccionado 10 ubicados en diferentes zonas de la Península que estamos seguros harán las delicias de pequeños y mayores. ¡Allá vamos!

Recuerda que encontrarás más parques temáticos y cientos de actividades, restaurantes, tiendas o alojamientos family-friendly descargándote, gratuitamente nuestra app desde Google Play.

¡Descárgate la app gratis!

Ubicado en pleno corazón de los Pirineos, en este parque podréis descubrir la fauna salvaje que habita en las montañas del Valle de Aran. El recorrido tiene una duración de 2 horas aproximadamente y permite observar animales en semi-libertad como osos, linces, nutrias, lobos, marmotas, buitres, grandes ciervos, íbices y otras especies presentes en su entorno natural. El recorrido es apto para personas de cualquier edad y accesible con cochecitos o sillas de ruedas, al tratarse de un camino asfaltado. A medio camino hay una zona pic-nic donde poder descansar y retomar fuerzas. El parque está abierto del 6 de abril al 3 de noviembre de 2019. Disponen de un bar que permanece abierto los fines de semana, días festivos, vacaciones escolares y todos los días desde 1 de julio hasta el 10 de septiembre.

Ctra. del puerto del Portilhon, Bossòst
T. 973 929 006

Amplio espacio temático con más de 3.000 animales de 300 especies distintas, divididas a lo largo de la recreación de 4 ecosistemas y 19 áreas temáticas adaptadas a cada especie, con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad. El parque cuenta con una extensión de 14 hectáreas desde el frío extremo de la Antártida, representado por El Ecosistema Polar, hasta el calor tropical de la selva amazónica del Ecosistema Jungla, pasando por el misterioso mundo de los animales nocturnos. Dispone también de zonas de restauración y  zonas de juego infantil.

Avenida de las Comunidades 28, Madrid
T.  91 154 74 82

Aunque está situado en un complejo hotelero, se puede visitar sin necesidad de estar alojado, abonando el precio de la entrada (acceso gratuito para menores de 3 años). Es un lugar perfecto para ir en familia, al disponer tanto de atracciones para adultos como para niños/as. Consta de más de 10 atracciones diferentes, además de bailes, talleres de pintura de cara y cabalgatas Steampunk. Los niños toman el control  de un mundo submarino en el parque acuático Katlantis Splash Park y en el parque infantil Katlantis Soft Play Adventure. ¡Y toda una serie de personajes te esperan para desvelarte la leyenda de Katmandú! También ofrecen la posibilidad de organizar fiestas infantiles y comuniones.

Avenida Pedro Vaquer Ramis 9, Calviá Beach, Mallorca
T. 971 13 46 60

Situado en la Costa Adeje, en Tenerife, es el parque acuático más grande de Europa. Más de 185.000 metros cuadrados que recrean el antiguo Reino de Siam, uno de los reinos más lujosos e increíbles de Oriente que comprendía lo que hoy conocemos como Laos, Camboya y Thailandia. Destacan especialmente las playas de arena blanca y aguas cristalinas del Mai Thai River, un tobogán de más de 28 metros de altura (Tower of Power) y la mayor ola artificial del mundo (3 metros de altura). Kilómetros de jardines naturales y toboganes ideales para disfrutar de un día único en familia. Aunque no hay edad mínima de entrada, recomendamos a partir de 3 años para poder aprovechar al máximo las instalaciones. Horario: Abierto cada día del año. De noviembre a abril (10h-17h) y de mayo a octubre (10h-18h).

Av. Siam s/n, Costa Adejes (Santa Cruz de Tenerife)
T. 822 070 000

¿Tus hij@s sienten pasión por el mundo de los dinosaurios? ¡Sumergíos en la vida de estas extraordinarias criaturas que habitaron la Tierra hace 4.500 millones de años! Pasearéis entre enormes réplicas de dinosaurios que os dejarán sin aliento, veréis restos paleontológicos hallados en Teruel y descubriréis cómo vivían y porqué se extinguieron. Territorio Dinópolis dispone de este parque central en Teruel y otros 7 centros en la provincia: ´Mar Nummus´(Albarracín), ´Titania´(Riodeva), ´Región Ambarina´(Rubielos de Mora), ´Legendark´(Galve), ´Inhospitak´(Peñarroya), ´Bosque Petreo´(Castellote) y ´Valearia´(Ariño). ¿Conocéis a algún niño al que no le apasionen los dinosaurios? ¡Nosotros tampoco!

Polígono Los Planos s/n, Teruel 
T. 978617715

Parque acuático con gran variedad de atracciones adecuadas a todas las edades y preferencias: Cubos Locos, Chiquilandia (para los más peques), Kraken (similar a piratas del Caribe), Lagos (áreas de relax), Kamikazes (toboganes gigantes), Piscinas de olas, Toboganes de suelo (con menos altura), Boa (engulle a los bañistas), Cala del Pirata, Enrollados, Minidunas, Black Hole, Río Aventura, Dunas Surf, Twin Twister, Remolino, Spaceshot y el Salto del Diablo. ¿Os dará tiempo a probarlas todas? El parque está abierto desde el 8 de junio al 8 de septiembre.

Ctra. Nacional 340 km. 986,8, Benicàssim (Comunitat Valenciana)
T. 964 30 33 21

Un parque temático dónde encontrarás la exposición de maquetas a escala 1:25 de Cataluña, declarado de Interés Turístico Nacional, que se creó para dar a conocer los monumentos y edificios más representativos de las tierras catalanas. Resulta muy cómodo para ir con peques, pues dispone de muchas facilidades para que tanto pequeños como mayores disfruten de la visita: parque infantil, posibilidad de visitar el recinto en trenecito, zona picnic, bar y restaurante… Los niños/as más mayores, y los adultos, tenéis la posibilidad de completar la experiencia con una visita al ‘Bosc Animat’. Un divertido parque de aventuras con 4 tipos de circuitos diferentes, según la edad y nivel: infantil, medio, extreme y Tirolina Banzai. ¡La entrada al Bosc Animat incluye también el acceso a la exposición de maquetas!

Can Balasch de Baix s/n, Torrelles de Llobregat
T. 936890960

Con una extensión de 120 hectáreas, es considerado el mayor parque de ocio familiar de la península. Cuenta con más de 30 atracciones, entre las que destacan: Valhalla, un trepidante viaje a través de la realidad virtual por vertiginosas montañas rusas; un Tubing recto, el mayor de Europa; el Bobsleigh, una pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud; la Caída Libre o la Fórmula Viva. Asimismo, cuenta con espectáculos como la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces y actividades diversas relacionadas con los animales y la naturaleza. Imprescindible consultar calendario de obertura en su web.

Crta. Virgen del Yugo s/n, Arguedas (Navarra)
T.  948088100

Parque temático inspirado en el glamour de Hollywood e ideado para pasar un día de cine con los superhéroes más valientes, los entrañables personajes de los dibujos animados y los más célebres forajidos del Lejano Oeste. Está dividido en cinco grandes áreas – Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory, Super Heroes World y Movie World Studios-, y ocupa una superficie de más de 150 hectáreas. En la temporada estival, abre Parque Warner Beach, un parque acuático adyacente al recinto inspirado en el universo cinematográfico y de los dibujos animados.

Carretera M-506, San Martín de la Vega
T.  912 000 792

Este parque temático y zoológico tiene una extensión de más de 100 hectáreas donde conviven cerca de 2000 animales de diferentes especies agrupadas en 3 zonas. En el ´Pórtico de la Naturaleza´ encontraréis guepardos, hienas, monos o flamencos, entre otros. Entre esta frondosa vegetación tropical también podréis cruzar el lago en tirolina o bien cruzando un puente colgante situado a 15m. El ´Cañón de las Aves´ está habitado por linces, nutrias, cigüeñas y otras aves. Por último, en el ´Poblado Central´ veréis jirafas, leones, elefantes y otros mamíferos africanos y asiáticos. Podéis redondear la experiencia alojandos en el hotel Selwo Lodge, unas pequeñas cabañas que reproducen los poblados africanos pero dispuestas de todas las comodidades modernas.

Avda. Parque Selwo s/n, Autovía A7 km 162.5 (Málaga)
T.  951 560 324

Recuerda que descubrirás muchos otros planes family-friendly -especialmente de Cataluña- descargándote, gratuitamente, nuestra app. ¡Muy pronto también disponible para IOS!

¡Descargar desde Google Play!
Por |2019-06-15T14:47:33+00:00junio 15th, 2019|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?