¡10 planes para disfrutar de Londres con niñ@s!

¿Os gustaría visitar Londres pero no sabéis donde ir con los peques? Aquí tenéis nuestra recomendación de 10 planes ideales para disfrutar de la capital del Reino Unido con niñ@s. Una selección variada de museos, parques, restaurantes y actividades variadas que harán de vuestra escapada en Londres una experiencia inolvidable para toda la familia. ¡A disfrutar!

¡Encontrarás muchos otros restaurantes, actividades, alojamientos y propuestas de ocio familiares descargándote la app gratis desde Google Play!

¡Descárgate la app!
Tienda M&M's Londres

Los niños alucinarán solo traspasar el umbral de la puerta de esta espectacular tienda situada en el centro de Londres, en Leicester Square. Tres plantas repletas de dulces, juguetes, accesorios y todo tipos de gadgets tematizados con esta conocida marca de snacks de chocolate. Pero el más goloso está en la planta subterránea… ¡Larguísimos tubos dispensadores de M&M’s de todos los colores! Ell@s mism@s podéis serviros a vuestro gusto (2,49 pounds/100 grs), aunque recomendamos que haya un adulto a su lado para evitar que se lleven la tienda entera. ¿Adivináis cuál fue el color que más nos cautivó? Exacto, el azul de WONDERKIDS!

Horario: De lunes a sábado de 9:00h a 23:30h. Domingos de 12:ooh a 18:00h.

Dirección: 1 Leicester Square, Swiss Ct, London (Reino Unido).

Contacto: +44 20 7025 7171

Cómo llegar: Leicester Square Station (línea negra y azul) o Piccadilly Circus (línea azul).

Tienda LEGO en Londres

Es la tienda de LEGO más grande del mundo y está situada justo ante la tienda M&M’s, así que antes o después de la dosis de chocolate, no tenéis excusa para dejar volar vuestra imaginación y no disfrutar de estas ingeniosas piececitas de colores en familia. ¡Especialmente si llueve! Si sois muy fans de LEGO y vuestros niños tienen entre 3 y 10 años, os recomendamos completar la experiencia visitando el parque temático LEGOLAND. Está situado en Windsor, a 2 horas del centro de Londres y a unos 15 minutos del Palacio de Windsor. En él, ¡las gigantescas figuras de Lego son las grandes protagonistas!

Horario: De lunes a sábado de 10:00h a 22:00h. Domingos de 12:00h a 18:00h.

Dirección: 3 Swiss Ct, London (Reino Unido).

Contacto: +44 20 7839 3480

Cómo llegar: Leicester Square Station (línea negra o azul) o Piccadilly Circus (línea azul).

3. Restaurante Rainforest Café 

Restaurante Rainforest Café en Londres

Lugares para comida en Londres, precisamente, no faltan. De hecho podéis deleitaros con un hotdog o algún take-away en cualquier esquina mientras recorréis las concurridas y enérgicas calles de la ciudad. Pero si lo que buscáis es sorprender vuestros niños con una experiencia original, esta puede ser una buena opción. Se trata de un restaurante ambientado en la jungla, al cual accederéis bajando una larga escala que os adentrará en un ambiente bastante más oscuro y curioso donde reinan todo tipo de sonidos, mobiliario y muñecos gigantes inspirados en la selva amazónica. Gorilas, setas gigantes, jirafas, elefantes… En la parte de arriba, una tienda repleta de todo tipo de animales de la jungla. Eso sí, la calidad de la comida es justita y, como ocurre en la mayoría de restaurantes de Londres, no es precisamente barata.

Horario: De lunes a viernes de 11:30h a 22:00h. Sábados y domingos de 11:00h a 22:00h.

Dirección: 20 Shaftesbury Ocell, London (Reino Unido).

Contacto: +44 20 7434 3111

Cómo llegar: Piccadilly Circus (línea azul).

Precio: entre 18€ y 35€.

4. Un musical: El Rey León

El Rey León musical en Londres

Ir a ver un musical es un plan que no podéis dejar de hacer si visitáis Londres en familia. Tenéis varias opciones entre las cuales elegir: Mathilda, Blanca Nieves, Wicked, Mamma Mia, Mary Poppins… Pero personalmente os recomendamos ir a ver El Rey León. El musical tuvo su estreno mundial en Londres en 1999 y, desde semillas, ha abierto en muchas ciudades alrededor del mundo y ha sido galardonado con un larga lista de premios y reconocimientos. Su increíble puesta en escena, la música (compuesta por Elton John), los animales andando entre los pasillos… Lo convierten en una experiencia única e inolvidable para niñ@s (+3 años) y adultos! En la zona de Leicester Square y alrededores está lleno de locales y quioscos especializados en la venta de entradas de teatro, aunque si podéis os recomendamos comprarlas con antelación vía online (este es el principal proveedor de entradas en UK), encontraréis precios más competitivos. El musical tiene una duración de 2 horas y 45 minutos incluyendo el descanso.

Horario: De martes a domingo hasta el 30 de mayo de 2020 (14:30h o 19:30h).

Dirección: 21 Wellington Street, London (Reino Unido).

Contacto: +44 844 871 3000

Precio: desde £ 23.50.

Cómo llegar: Tremp (línea verde y amarilla) y Covent Garden (línea azul oscuro).

5. Una tienda de juguetes: Hamleys 

Hamleys tienda de juguetes en Londres

Solo traspasar el umbral de la puerta os daréis cuenta que no se trata de una juguetería cualquiera. Además de ser la juguetería más grande y famosa del Reino Unido, en sus 7 plantas alberga un mundo de fantasía e ilusión donde todo es posible. Peluches gigantes, una generosísima representación de juegos y juguetes de todo tipo, personal enseñando como funcionan originales artefactos que dejarán boquiabiertos a los más pequeños, drones sobrevolando la tienda… Si tenéis suerte, ¡podréis incluso disfrutar de espectáculos vivo! Se encuentra en Regente Street, una de las calles más comerciales de la ciudad. ¡Reviviréis al niñ@ que lleváis dentro!

Horario: De lunes a viernes de 10:00h a 21:00h. Sábados de 9:30h a 21:00h. Domingos de 12:00h a 18:00h.

Dirección: 188-196, Regent St, Soho, London (Reino Unido).

Contacto: +44 371 704 1977

Cómo llegar: Oxford Circus Underground Station (línea azul claro, marrón y roja).

6. ¡Nos vamos de museos! 

Museos en Londres para ir con niños

No se trata de pasarse todo un día cerrados en un museo, porque los niñ@s suelen cansarse con facilidad y los museos de Londres no son especialmente pequeños. Pero pasearse un rato (aprovechando que los niñ@s no pagan), especialmente si cogéis lluvias, es un plan muy recomendable. La ciudad está llena de museos pero os proponemos estos 4 que son éxito asegurado con los niños: The Cartoon Museum está lleno de dibujos animados, caricaturas, historietas y animaciones británicas; El Museo de Historia Natural es muy grande pero recomendamos visitar especialmente la zona de los dinosaurios; El Museo de Ciencias es ideal para ir con niñ@s porque os acercará a la ciencia de una manera divertida; y el Madame Tussauds, que es un museo lleno de figuras de cera de personajes famosos. ¿A qué esperáis para visitar estos impresionantes museos?

Horarios, contacto y precios:

The Cartoon Museum:

63 Wells St, Fitzrovia, London. Tel. +44 20 7580 8155
Martes, miércoles, viernes y sábado de 10:30h a 17:30h, jueves de 10:30h a 20:00h y domingo de 12:00h a 16:00h.
Entrada adultos £7.00 y niñ@s £5.00.

El Museo de Historia Natural
Cromwell Rd, South Kensington, London. Tel. +44 20 7942 5000
De lunes a domingo de 10:00h a 17:50h excepto los viernes de 10:00h a 22:00h.
Entrada gratuita.

El Museo de Ciencias
Exhibition Rd, South Kensington, London. Tel. +44 333 241 4000
De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h. Entrada gratuita.

Madame Tussauds
Marylebone Rd, Marylebone, London.
De lunes a viernes de 10:00h a 16:00h y sábados y domingos de 9:00h a 16:00h.
Precio desde £25.

7. ¿Os gusta Harry Potter? ¡Sumergíos en la película! 

Estudios Harry Potter en Londres
Warner Bros Harry Potter

En los estudios de Warner Bros, situados en las afueras de Londres (a 1h aprox) se grabaron muchas de las escenas de la conocida saga de magia escrita por J.K Rowling y podréis visitar el Gran Comedor, el despacho Dumbledore, la sala común de Gryffindor, la cabaña de Hagrid o el Exprés de Hogwarts entre otros muchos escenarios. Si sois muy fans de Harry y os apetece continuar reviviendo diferentes escenas de la película, también podéis visitar la parada de metro de King’s Cross en Londres, donde se encuentra el famoso andén 9 y 3/4 desde donde Harry y sus amigos cogían el tren con destino a Hogwarts, o visitar la idílica ciudad de Oxford, a 1h 30min en tren desde Londres. Aquí se grabaron lugares tan importantes como las escalas o el comedor del colegio (The ChristChurch), la biblioteca (Bodleian Library), el patio o la enfermería de Hogwarts (DivinitySchool). ¡Si sois fans de Harry Potter este plan es una parada obligatoria!

Horario: De lunes a domingo de 8:30h a 22:00h.

Dirección: Studio Tour Dr, Watford (Reino Unido).

Contacto: +44 345 084 0900

Precio: Entrada adultos mayores de 16 anys (£47.00) y niñ@s (£38.00). El precio incluye todo el tour completo que dura 3 horas aprox.

8. ¿Picnic y ardillas?

Hyde Park en Londres

Un buen plan si cogéis un día soleado en Londres es ir a hacer un picnic a un parque. De hecho, en los fines de semana son un punto de encuentro de muchas familias. ¡No os olvidéis de coger una manta o una toalla! Los niñ@s rondarán por sus amplios jardines y podrán incluso dar de comer a las simpáticas ardillas. Os recomendamos especialmente Hyde Park y Saint James Park. En este último, situado frente al Palacio de Buckingham, se encuentra además la zona de la Princess Diana Memorial Playground, con una zona infantil con un barco pirata de madera en la cual los niños se lo pasarán en grande. El Palacio de Buckingham se encuentra en escasos metros y, solo viéndolo desde fuera, ya se sentirán como en una película de príncipes y princesas, ¡especialmente si podéis ver el cambio de Guardia!

Horario: De lunes a domingo de 5:00h a 24:00h.

Dirección: Hyde Park, London (Reino Unido).

Contacto: +44 300 061 2000

Cómo llegar: Hyde Park (Hyde Park Corner, Queensway o Lancaster Gate), Saint James Park (St James Park, Green Park o Hyde Park Corner).

9. Camden: ¡Un Street Market en toda regla!

Camden Town Londres

El mercadillo de Camden Town es el segundo mercadillo más importante y famoso de Londres. Es un lugar ideal para ir con los peques (aunque siempre cogidos de la mano porque suele estar muy concurrido) por el hecho de ver un Street Market en plena efervescencia, tiendas de ropa y gadgets de todo tipo, comprar unos fideos con carne o cualquier otra comida en take-away y recorrer el mercadillo. Os cruzaréis con gente de estilos muy diferentes, debido especialmente al alto número de tiendas góticas, hippies, punk y vintage que hay en la zona, ¡y podréis comprar cualquier tipo de cosa por unos precios muy baratos!

Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h.

Dirección: Camden Lock Pl, Camden Town, London (Reino Unido).

Contacto: +44 20 7485 5511

Cómo llegar: Camden Town (línea negra).

10. London Eye: ¿Queréis subir a una noria gigante?

London Eye

Disfruta de incomparables vistas panorámicas de Londres desde una de las cabinas de cristal de la noria más alta de Europa. Descubre cómo se ven a tus pies lugares como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la catedral de Saint Paul o el río Támesis. London Eye es una gran noria situada en el South Bank del río Támesis en Londres y es la más alta de Europa. Recomendamos ir entre semana porque suele haber bastante cola. Si a los niñ@s les gustan las alturas, esta opción es ideal para contemplar la impresionante ciudad de Londres.

Horario: De lunes a viernes de 11:00h a 18:00h. Sábados y domingos de 10:00h a 20:30h.

Dirección: Lambeth, London (Reino Unido).

Precio: desde £27.00.

Cómo llegar: metro parada Waterloo.

Recuerda que encontrarás estos y otros muchos planes family-friendly descargándote gratuitamente la app desde Google Play. ¡Muy pronto también para Iphone!

Descargar gratis desde Google Play
Por |2019-11-04T08:22:06+00:00noviembre 4th, 2019|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?