5 cosas para hacer con niños sin salir de casa

Hoy en día, los fines de semana son los únicos momentos que podemos dedicar más tiempo a nuestros hijos ya que el trabajo, las rutinas diarias, las extraescolares etc… se nos comen entre semana.

No obstante, en muchas ocasiones, no es necesario salir de casa para poder compartir un buen rato con ellos. Nuestros hijos quieren compartir su tiempo con nosotros y ese tiempo que escojamos debería ser un 100% para ellos, sin interferencias y, sin importar la cantidad de horas sino la calidad de las actividades que realicemos con ellos.

A continuación, os indicamos 5 cosas para poder compartir con ellos en casa, con independencia de la edad que tengan:

 

1. Hacer un pastel o bien preparar algún plato con ellos: Normalmente a los niños les encantan los dulces y poder tenerlos de “pinches” a la hora de elaborar un pastel o bizcocho, les encanta. Para los más peques tareas básicas como batir huevos, juntar ingredientes y amasarlos, por ejemplo, es una gran experiencia para ellos ya que se sienten parte de un trabajo en equipo con un resultado muy satisfactorio. Si ya son más mayores, podemos experimentar más y preparar cosas más elaboradas, mientras que les vamos enseñando los temas básicos de la cocina, vitales para su posterior autonomía.

 

 

2. Juegos de mesa con la participación de todos los miembros de la familia: Es una buena opción para estimular sus habilidades y el trabajo en equipo. No hace falta que sean juegos que estén de moda, muchas veces con un simple parchís, unas cartas, el juego de la oca o el monopoly , el tiempo pasa volando y ellos aprender a gestionar los conceptos de “ganar” y “perder”.

 

3. Manualidades: Nos sorprenderíamos con lo que son capaces de hacer con un papel, cartón o caja de zapatos. También existen muchos juegos especializados que nos pueden servir de guía para poder acompañarlos en esta actividad. Entre los principales beneficios de realizar manualidades con ellos es la estimulación de su creatividad.

 

 

4. Ver una película todos juntos: En este caso, no valdría poner la televisión y estar todos delante. El tema va más allá: escoger una peli adecuada para todos, verla juntos y compartir las reacciones que nos provoca ya sea risa, miedo, tristeza etc… juntamente con comentarios en relación con ella. Todo ello refuerza los lazos familiares, induce a nuevas conversaciones sobre la película y nos evade de la rutina.

 

5. Refuerzo de asignaturas o materias del cole en las que tengan alguna dificultad: No nos referimos a realizar las tareas escolares con ellos sino a ayudarles en aquellas que no se sientan seguros o tengan alguna dificultad. Lo importante es mostrarles que les ayudaremos a llegar dónde ellos no puedan y que con un poco más de esfuerzo y dedicación ellos también pueden conseguirlo. Nuestro principal reto es que tengan confianza en ellos mismos.

 

 

En fin, 5 cosas elementales que con facilidad perdemos de vista o no tenemos en cuenta como consecuencia del ritmo de vida que llevamos y que va bien recordar de vez en cuando. ¡Para aquellos días en los que apetece más salir de casa para hacer un plan familiar, descárgate gratis la app Wonderkids y encontrarás miles de ideas!;)

Por |2018-12-27T07:57:02+00:00diciembre 2nd, 2018|Tips|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?