¡5 planes que no puedes perderte este finde!

Seguramente ya hace unos días que te incorporaste a la rutina de los horarios laborales, las agendas abarrotadas de nuevos proyectos, timings de escándalo… ¡Tranquil@, el verano no se ha acabado! Los findes siguen aquí para seguir disfrutando de experiencias únicas y grandes momentos en familia. ¡Mira los planes al aire libre que te hemos seleccionado para este finde en las provincias de Gerona y Tarragona!

¡Encontrarás más actividades y planes de ocio familiar en nuestro canal de Instagram y en nuestra app !

¡Descárgate la app gratis!
Feria Indianos Begur

Durante el s. XIX muchos begurenses emigraron a Cuba y, quienes consiguieron prosperar en sus negocios y hacer fortuna (los ‘indianos’), al regresar construyeron ostentosas casas de estilo cubano que constituyen hoy un importante patrimonio cultural de este pueblo del Empordà. Para conmemorar esta estrecha relación con Cuba, Begur celebra cada primer finde de septiembre esta original feria que llena sus calles de vestidos de época, visitantes vestidos de blanco, mercado de productos de ultramar, conciertos, espectáculos teatralizados y numerosos talleres infantiles (de vidrio soplado, cestos de mimbre, chocolate, molinillos…). ¡Y la mayoría de actividades son gratuitas! Podéis consultar el programa completo de actividades aquí.

Cuándo: 6, 7 y 8 de septiembre

Ubicación:
Begur (Girona)

Mercat Boig Llafranc

Muy cerca de Begur, a unos 10min en coche, en el acogedor pueblo de Llafranc se celebra este peculiar y divertido mercado donde uno puede encontrar todo lo que se imagina y a cualquier precio. De hecho, el nombre, traducido como ‘mercado loco’, le viene de aquí. Lo divertido de este mercado es que está principalmente dirigido a niñ@s, quienes ponen sus propias paraditas y venden desde juguetes o ropa de segunda mano cualquier tipo manualidad hecha por ellos e, incluso, meriendas caseras como pasteles o crepes. ¡A tus peques les encantará!  Junto al Mercat Boig se celebra la Feria de Arte, donde encontraréis todo tipo de cuadros, obras de artesanía, piezas de anticuario.

Cuándo: sábado 7 de septiembre

Ubicación:
Paseo Marítimo, Llafranc (Girona)

Terra de Trobadors Empúries

También en el Empordà, pero en este caso más hacia el norte, muy cerca de Roses, se celebra este original Festival ambientado en la Edad Media, época en la cual el antiguo Condado de Empúries era tierra de trobadores y juglares. Un completo programa de más de 200 actividades entre las que destacan el mercado,  el torneo y la cena medieval. Podréis disfrutar de representaciones teatrales por las calles, zonas temáticas infantiles, conciertos, degustación de productos gastronómicos…. ¡Incluso podéis alquilar vestuarios medievales para sumergiros de lleno en esta época! Consulta el programa completo aquí.

Cuándo: 6, 7 y 8 de septiembre

Ubicación: 
Castelló d’Empúries (Girona)

Contalles del Delta Mon Natura

El atardecer en el Delta del Ebro (allí conocido como ‘Tardets’) es un momento mágico, especialmente si lo contempláis desde una posición tan privilegiada como es el Mirador 360º. Un lugar único, junto a la Laguna de la Tancada, cerca del mar y con vistas que llegan hasta los Puertos y la Sierra del Montsià. En verano, MónNatura Delta del Ebro complementa la experiencia con la visita teatralizada Contalles del Delta, donde un personaje errante os hablará de la gente, del paisaje y la gastronomía del Delta y tendréis la oportunidad de degustar uno de los productos gastronómicos más típicos de este territorio: el arroz. Duración de la experiencia: 1h 30min aprox. Idioma: Catalán.

Cuándo: 6, 7, 13 y 14 de septiembre a las 19h

Precio: 17€ (adultos) y 8,5 € (niños hasta 12 años)

Reservas:
Mon Natura Delta de l’Ebre (Tarragona)
T. 977 053 801 
info@monnaturadelta.com

Mercado Medieval Hospitalet Infant

Si tenéis pensado pasar el finde en familia por la Costa Dorada, este plan también os gustará. Se trata de un mercado medieval con todo lo necesario para sumergirte en el Medievo con todo lujo de detalles. Espacios de juegos infantiles, talleres y demostración de oficios, campamento y exposición de armas, conciertos, exhibición de vuelo de aves rapaces, teatro callejero o la ceremonia templaria son sólo algunas de las actividades que encontraréis en este mercado. Podéis consultar el programa completo aquí.

Cuándo: 6, 7 y 8 de septiembre

Contacto:
Hospitalet de l’Infant (Tarragona)

Recuerda que descubrirás muchos planes para disfrutar en familia descargándote, gratuitamente, nuestra app. ¡Muy pronto también disponible para IOS!

¡Descárgate la app gratis!
Por |2019-09-08T17:19:46+00:00septiembre 8th, 2019|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?