¡8 planes Navideños que no puedes dejar escapar!

La Navidad ya está al caer. Las calles empiezan a lucir cálidas luces navideñas, las tiendas presumen de escaparates cuidados al detalle, los villancicos resuenan en los centros comerciales, los restaurantes deleitan a los paladares más selectos con la típica sopa de galets o canelones navideños… La magia y la ilusión se respira en cada esquina, especialmente entre los más pequeños, quienes esperan ansiosos el inicio de las vacaciones escolares para disfrutar al máximo de estas fiestas. Por ello y porque sabemos que os encanta aprovechar estos días para disfrutar cada minuto en familia, os traemos una selección de planes muy recomendables para hacer estas Navidades en Barcelona. Descubriréis éstos y muchísimos otros planes más en la app WONDERKIDS, que ya podéis descargar gratuitamente desde Play Store (Android) y, en breve, también desde App Store (IPhone).

¡Tomad nota!

1.- La Ciutat dels Somnis: El clásico ‘Festival de la Infancia’ se renueva este 2018 para ofrecer una agenda de actividades mucho más amplia y centrada en vivir la aventura de los oficios. Más de 120 actividades y 80 profesiones ubicadas en 25 espacios diferenciados para sumergir a niños de entre 4 y 12 años en las particularidades de cada oficio a través del juego y la experimentación. Acércate al Pabellón 1-3 de Montjuïc del 27 al 31 de diciembre y disfruta en familia mientras tus hijos juegan a ser guías de museos, maestros, chefs, programadores, médicos, regidores… ¡Una oportunidad única para descubrir sus aficiones, habilidades y sueños profesionales mientras lo pasan en grande!

 

 

2.- Fira de Santa Llúcia: Todo un clásico. La feria más antigua que existe sobre pesebres y tradiciones navideñas que, dicho sea de paso, este año celebra su 232 aniversario. Si no has ido nunca con tus hijos, es un must que no debes perderte. Ubicada frente a la Catedral de Barcelona, en el casco antiguo, junto a la Via Laietana, casi 300 paraditas y casetas se agrupan para dar la bienvenida a la Navidad. Un espacio único en la ciudad donde encontrarás todo lo necesario para decorar tu casa y el pesebre, con todo lujo de detalles: figuritas de todo tipo y tamaños; complementos como cuevas, puentes o pozos; luces y bolas de Navidad, árboles y todo lo que te puedas imaginar.

 

3.- Pesebre viviente: ¿Te imaginas que todas las figuritas del pesebre cobraran vida y pudieras vivir en primera persona el nacimiento de Jesús, la adoración de los Reyes Magos y muchos otros momentos importantes del Nacimiento? ¡Pues es posible! No dejes escapar la oportunidad de visitar un pesebre viviente en familia, es una experiencia que tus hijos no olvidarán nunca. En este otro post que publicamos, tienes una selección de los que, en nuestra opinión, son algunos de los mejores pesebres vivientes de Cataluña.

 

4.- Fábrica de Juguetes de los Reyes Magos: Desde hace un par de años, los Reyes Magos tienen en Barcelona, en Fabra i Coats, una de las fábricas donde sus duendes y ayudantes trabajan sin parar para que los juguetes de todos los niños y niñas que se han portado bien durante el año estén a punto para la noche del 5 de enero. Descubre cómo es una jornada de Trabajo en la Fábrica, visita la oficina de correos mágica o el gran almacén donde se ordenan y guardan todos los regalos. La visita es gratuita, tiene una duración de unos 20 minutos y abre sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre; 2, 3 y 4 de enero. Encontraréis más info en su web.

  

 

5.- ¿Dónde está el tió?: Cada vez son más las empresas que ofrecen la experiencia de ir a buscar el tió en familia y es una actividad que actualmente ya se puede hacer en muchos municipios de Cataluña: Collserola, Rupit, Montserrat, Camprodón, l’Ordal, Collserola, Montseny… Una alternativa al plan tradicional de ir a buscar el tió al bosque cercano a casa, que a vuestros hijos no les dejará indiferente. En nuestra app, encontrarás muchos sitios donde ir a buscar el tió y toda la información necesaria para ello. Si no dispones de Android,  mientras adaptamos la app para Iphone, te recomendamos que consultes esta web especializada en cazar estos simpáticos tronquitos de madera.

 

6.- Película navideña: La Navidad no es lo mismo sin una buena caja de palomitas, una butaca confortable y una pantalla inmensa donde es imposible no contagiarse de la magia e ilusión de estas fechas. En Barcelona hay muchísimos cines con cartelera infantil, pero para no extendernos, os dejamos el link de la programación infantil de los 2 principales cines de Barcelona:

.CINESA: https://www.cinesa.es/Peliculas/Infantil

.GRUP BALAÑA: https://www.grupbalana.com/es/cine/cartelera/

 

7.- ¡Al teatro!: Aunque, por lo general, las familias acuden con menor frecuencia que al cine, el teatro es un lugar lleno de encanto, donde la improvisación, el directo y poder ‘ver y tocar’ a los personajes, deja a los niños boquiabiertos. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar en familia de una de las obras navideñas que hay cartelera. ¡Hay para todos los gustos y es diversión asegurada para toda la familia! Aquí podrás consultar las principales obres infantiles disponibles estas fiestas.

 

8.-La Casa de Papá Noel y Sus Majestades de Oriente: Del 6 al 9 de diciembre, el Poble Espanyol se viste de Navidad y acoge un gran mercado navideño con productos de gastronomía y artesanía, así como multitud de actividades infantiles como talleres, gincanas, actuaciones o proyección de películas. Aunque, sin duda, su principal reclamo entre los pequeños es visitar la casa de Papá Noel y los Reyes Magos para conocerlos en persona y entregarles su carta. Para los menores de 4 años la entrada es gratuita, para consultar el resto de tarifes y horarios, consultar su web.

 

Esperamos que os hayan gustado. ¡Feliz Navidad!

Por |2018-12-19T07:22:45+00:00diciembre 1st, 2018|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?