ArtKergal: Donde el arte es mucho más que una extraescolar

No os dejéis engañar por la portería en obras donde está ubicada esta escuela de Bellas Artes de Barcelona. Ni porque su local esté ubicado en un bajo. Lo que os encontraréis nada más traspasar el umbral de la puerta superará con creces vuestras expectativas. Un espacio amplio, luminoso y recientemente estrenado donde el arte se respira en cada rincón. Lápices de dibujo, acuarelas, óleos, zona para hacer pintura para cerámica, lienzos en blanco… El paraíso de cualquier amante del dibujo y de las artes plásticas.

Atlelier Isabelle de Kergal
extraescolares arte Barcelona

Situado en la Vía Augusta, en La Bonanova, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, el Atelier d’Art Isabelle de Kergal es un recoveco de paz y desasosiego en pleno centro de Barcelona donde dar rienda suelta a la creatividad y dar vida a ese artista que nuestros hij@s llevan dentro.  Una escuela de artes plásticas con un plan de estudios completo para niñ@s y adolescentes de entre 6-18 años con métodos de enseñanza basados en el conocimiento de las técnicas básicas de dibujo, pintura y el desarrollo de la creatividad.

arte para niños Barcelona

Isabelle de Kergal, artista y fundadora del centro, tenía muy claro cómo quería que fuera este espacio de arte para niñ@s y adolescentes: “la creatividad y el seguimiento constante del profesorado para que los niños y adolescentes disfruten de la experiencia del arte”.  La escuela está teniendo muy buena acogida tanto por parte de colegios como de familias del barrio, ya que hasta la fecha no existía ninguna escuela similar en la zona.

arte niños Bonanova

Programa pedagógico

Cuando uno se adentra en sus salas se da cuenta inmediatamente que aquí el arte es mucho más que una actividad extraescolar y se enseña y fomenta de una forma especial. Aquí entienden el arte como vía de expresión, un canal para comunicar aquellas ideas, inquietudes o sentimientos que muchas veces l@s niñ@s no son capaces de expresar de ninguna otra forma. Desde el Atelier d’Art Isabelle de Kergal  les acompañan en este camino, facilitándoles los conocimientos técnicos necesarios para plasmar estos sentimientos y encontrar su estilo propio.

extraescolar pintura Barcelona

Dicho así, puede parecer una ardua tarea, pero nada más alejado de la realidad. Su espacio ya invita, por sí solo, a dejarse llevar por la imaginación y la creatividad pero es que, además, cuentan con un programa pedagógico avalado por un profesional de alto nivel. Gabriel Martín Roig es licenciado en Bellas Artes, autor de más de 160 libros de técnicas artísticas difundidos en todo el mundo (editorial Parramón y Lema), supervisor del curso de dibujo y pintura publicado por RBA Editores y responsable del programa pedagógico del Atelier d’Art Isabelle de Kergal.

Atlelier Isabelle de Kergal
extraescolares arte Barcelona

“Nuestro objetivo es introducir gradualmente al alumno de cualquier edad en el manejo de diversos materiales y técnicas de dibujo y de pintura. Potenciar los elementos básicos de la expresión plástica y la creatividad para que desarrollen un estilo personal conociendo los diferentes elementos del proceso pictórico como el color, la composición, la luz, la materia, la veladura o la armonía”, señala Gabriel.

escuela arte barcelona

Su programa, desarrollado con mimo y grandes dosis de experiencia, invita a niñ@s y adolescentes a experimentar, crear, imaginar… Y también a desarrollar la creatividad, el espíritu crítico y la capacidad de transformar y reinterpretar el mundo que les rodea desde la perspectiva artística.

Cursos

Las clases extraescolares para niñ@s de 6 a 11 años se imparten de lunes a viernes de 17h a 19h y en ellas se fomenta la experimentación y el conocimiento de las técnicas artísticas de dibujo, pintura, collage, texturas, grabado, escultura y monotípia. El objetivo es despertar la imaginación y creatividad de los pequeños y fomentar el ocio compartido con proyectos grupales e individuales.

dibujo niños Sarrià

Las clases para niñ@s y adolescentes de 12 a 18 años se imparten en el mismo horario pero con espacios y programa diferenciados. En este caso, se combina la pintura creativa con las técnicas tradicionales de representación académica con el estudio de elementos naturales, retrato, cuerpo humano, paisajes, abstracción o naturalezas muertas. El objetivo es potenciar la creatividad del alumno, mejorar la representación técnica a través del dibujo y del conociendo de la pintura tanto figurativa como abstracta y canalizar la sensibilidad e inquietudes del alumno para que sea capaz de producir pinturas de creación propia que tengan cierta entidad y calidad.

Atlelier Isabelle de Kergal
extraescolares arte Barcelona

En Navidad y verano realizarán casales de arte, así que ya tenéis un plan perfecto para que vuestros peques lo pasen pipa durante las vacaciones escolares. ¡Infórmate sin compromiso y no te quedes sin plaza!

Información de Contacto

c/ Vía Augusta nº 223, Bajos

08021 Sarrià – Sant Gervasi — La Bonanova

930423659

www.isabelledekergal.com

isabelledekergal@gmail.com

Facebook

Instagram

Por |2019-10-10T19:38:56+00:00octubre 9th, 2019|Extraescolares|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?