¡Conoce a fondo los burros en Burrolandia!

¿Os gustaría montar en burro y conocer más sobre estos encantadores animales? Si es así, Burrolandia es una parada obligada! Esta protectora animal sin ánimo de lucro organiza visitas al recinto todos los domingos, con el objetivo de impedir la extinción del burro. ¡Te contamos porqué Burrolandia es un buen plan para disfrutar de un día diferente en familia!

¡Encontrarás muchos otros restaurantes, actividades, alojamientos y propuestas de ocio descargándote la app gratis desde Google Play!

¡Descárgate la app!

Esta interesante iniciativa se encuentra en Tres Cantos, Madrid, y puede visitarse todos los domingos de forma gratuita, ¡tan sólo es necesario reservar previamente! La Asociación es única en toda la Comunidad de Madrid y actúa como vínculo entre la naturaleza y la historia de nuestros antepasados con estos animales… Además, aquí los niñ@s interactuarán muy de cerca con estos animales. Podrán verlos, tocarlos y aprender miles de curiosidades sobre los burros.  La campaña de sensibilización hacia estos animales se lleva a cabo desde enero de 1996 con las visitas de particulares los domingos y visitas de colegios y fundaciones entre semana. Cuando se da la ocasión, también dan a conocer su labor a través de apariciones televisivas, prensa y radio. ¡Pero no esperes a que te lo cuenten, hay que vivirlo!

Burros de Burrolandia

Con la actividad ‘Un Domingo en Burrolandia’, podréis realizar muchas actividades distintas. Apreciaréis de cerca el hábitat del burro, conoceréis en qué consiste la limpieza del animal, podréis alimentarlos con los cuencos de verduras, aprenderéis cómo es la reproducción y lactancia mediante la observación de las crías y sus madres, conoceréis las labores agrícolas que se llevan a cabo, visitaréis la casa del burro -habitada por más de 300 unidades- o, incluso, tendréis la oportunidad de dar un paseo en burro mientras disfrutáis de la naturaleza… ¡Vuestra visita ayudará a minimizar el riesgo de desaparición de este equino doméstico tan amigo del hombre!

Contacto con los burritos
Cuidando a la burra Doña Rogelio

Burrolandia también dispone de un programa educativo, Amiburro, especialmente dirigido a centros escolares. Una iniciativa que surge de la necesidad de auto-mantener la asociación y contribuir al futuro del asno doméstico. Esta iniciativa está destinada a grupos de niñ@s a partir de los 2-3 años y se lleva a cabo de lunes a sábados, adaptando las actividades según las edades. También tenéis la oportunidad de uniros a su grupo de voluntarios y, entre todos, seguir aunando esfuerzos para fomentar el conocimiento y sensibilización hacia esta especie.

Paseos en burro por la Sierra de Madrid

Esperemos que os haya gustado esta propuesta familiar y tengáis la oportunidad de visitar Burrolandia en familia. ¡Ya nos diréis qué os ha parecido! Os dejamos la información básica aquí abajo:

Dirección: Camino de la Moraleja 147, Tres Cantos, Madrid

Horario de visita: Todos los domingos del año de 10h a 14:30h

Precio: Entrada gratuita

Contacto: amiburro@amiburro.es

Teléfono: 630 058 428 – 639 962 728 – 600 611 915

Web: https://www.burrolandia.es

¡Encontrarás muchos otros restaurantes, actividades, alojamientos y propuestas de ocio descargándote la app gratis desde Google Play!

Descargar desde Google Play
Por |2019-10-11T07:35:56+00:00octubre 11th, 2019|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?