¿Te apetece dormir sobre un árbol?

Sí, lo has leído bien. Aunque la idea de dormir en un árbol pueda parecer un tanto pueril, más cercana a una idea alocada propia de la infancia, la realidad es que es posible culminar este sueño. ¿Te imaginas la sensación de libertad que debe sentirse al dormir en una cabaña entre 5 y 9 metros de altura? ¡Si te apetece vivir esta experiencia, hoy te traemos un plan que te va a encantar!

¡Recuerda que encontrarás éste y muchos otros planes familiares en Cataluña descargándote gratis Wonderkids App desde Google Play!

¡Descárgate la app gratis!

En los últimos posts te hablamos de restaurantes y de actividades para hacer con niñ@s, así que en el post de hoy hemos decidido proponerte un plan divertido y original para hacer una escapada en familia. Excepto casos puntuales de alojamientos que abiertamente se definen como Adults Only (sólo para adultos), por norma general la mayoría de hoteles, hostales, campings, casas rurales y otras modalidades de alojamiento son aptas para ir con niñ@s. Sin embargo, esto no significa que sean family-friendly. Este concepto implica que el establecimiento en cuestión tenga una predisposición global a acoger a familias con hijos, tanto a nivel de atención, instalaciones y servicios en general. Pues bien, hoy hemos seleccionado uno de aquellos que te permitirán disfrutar en familia de una experiencia única: Cabanes Dosrius.

Cabanes Dosrius se encuentra ubicado en el municipio de Dosrius- Canyamars, a 40min en coche de Barcelona, entre La Roca del Vallés y Argentona. Topográficamente esta zona de interior pertenece al Maresme, aunque está en el límite comarcal del Vallés Oriental. Y es aquí, en pleno Parque Natural del Montnegre-Corredor, entre pinos piñoneros, encinas y alcornoques, donde se encuentran camufladas estas cabañas en los árboles. El simple hecho de despertar entre cantos de pájaro, tímidos rayos de sol y olor a bosque ya es una desconexión y una aventura en toda regla. Pero hay más…

A diferencia de otras cabañas en los árboles, en este caso no hay una edad mínima, así que es una buena oportunidad para disfrutar de esta original estancia con la familia al completo. ¡Eso sí, os recomendamos que si son pequeños los tengáis bien vigilados!;) Tener en cuenta también que no disponen de cunas, así que, en caso de ir con bebés, es necesario llevar consigo la cuna plegable de casa. Las cabañas están construidas sobre los árboles, entre los 5 y los 9 metros de altura. Las vistas son espectaculares, especialmente los nítidos amaneceres y los anocheceres estrellados. ¡Es fácil sentirse parte de la naturaleza y dejarse engullir por ella!

A los niñ@s les resultará fácil sumergirse en la vida de Tarzán, entre árboles, bosques, naturaleza por doquier… ¡Y porque, además, para respetar al máximo el medio ambiente, las cabañas no disponen de electricidad ni agua corriente!  Pero tranquil@s, disponen de un WC químico y de un lava manos con una garrafa de agua para la higiene personal y, en la cabaña central, disponen de duchas y toallas.

Disponen de 7 cabañas diferentes, todas ellas con nombres de seta: Lleneca, Gírgola, Molleric, Pinetell, Cep, Carlet y Rossinyol. De una a otra varía principalmente la ubicación, la altura a la que está construida y la capacidad. Excepto la Carlet y la Rossinyol -que son únicamente para 2 adultos- el resto de cabañas están pensadas para ir con niños, concretamente para 2 adultos y 2 niños.

El precio por noche es desde 135€ (según temporada), suplementos a parte, e incluye desayuno. También disponen de un restaurante con platos sugerentes elaborados con productos de proximidad, ecológicos y de temporada. Una buena opción si preferís cenar en la misma cabaña.

Desde la misma Cabana Dosrius podéis alquilar bicis BTT y descubrir el bonito parque natural. Si lo preferís, en la zona hay un montón de servicios y actividades pensadas para familias: rutas en segway o a caballo, senderismo, bosque vertical, karting, visita a una granja de vacas lecheras (Can Gel) o a los burros del corredor (Rukimon) etc. ¡Una escapada que mayores y pequeños recordaréis siempre!

Por |2019-04-08T15:56:40+00:00abril 8th, 2019|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?