¡Pequeños grandes lectores con El Dragón Lector!

Si queréis incentivar el hábito por la lectura a vuestros hij@s, El Dragón Lector os puede echar una buena mano en este sentido. Estas dos librerías se encuentran en Madrid y son espacios acogedores y llenos de magia que disponen de un fondo editorial muy cuidado para fomentar la lectura desde bebés. Si seguís leyendo, os daréis cuenta de su pasión por la lectura y sus ganas de transmitirla a las familias. ¡Conoce más sobre su excelente selección de libros y disfruta de las actividades que organizan!

¡Encontrarás muchos otros restaurantes, actividades, alojamientos y propuestas de ocio descargándote la app gratis desde Google Play!

¡Descárgate la app gratis!

En el año 2004, el matrimonio de Pilar Pérez y José Andrés Villota crearon “El Dragón Lector”, un proyecto que desde el principio se centró en promover la lectura en niñ@s y jóvenes. Todo empezó como un proyecto familiar en el que colaboraron también sus tres hijos, con una pequeña librería en la calle del Españoleto, hasta que las actividades de animación a la lectura se multiplicaron. En el año 2007 se inauguró la segunda librería, fiel al proyecto inicial. Desde 2015, Alejandra Camacho y Clara Echeverría, dos emprendedoras muy sensibilizadas también por estimular la lectura desde la infancia, dirigen las librerías aportando al proyecto su buen hacer y continuando con la esencia que ha caracterizado a El Dragón Lector desde sus inicios.

Librería infantil Madrid

“El Dragón Lector” es un proyecto muy vivo y activo en estas dos librerías family-friendly situadas en el barrio madrileño de Chamberí. Organizan su contenido con una amplia variedad de libros infantiles y juveniles para incentivar la lectura a niñ@s de todas las edades, aunque también encontraréis libros de idiomas y álbumes ilustrados. Pero eso no es todo: a través de su biblioteca online, ya hacen posible que familias y centros educativos de toda España puedan adquirir sus selectos ejemplares. Para los más peques (1-6 años) incluso cuenta con unos packs especiales que contienen una cuidada selección de libros teniendo en cuenta el nivel de comprensión lectora de estos primeros años de aprendizaje.

Dragón Lector

Para las familias que andáis en búsqueda de propuestas divertidas que animen a vuestros hij@s a leer, El Dragón Lector organiza constantemente actividades para hacer con niñ@s, adaptadas al horario de la jornada escolar. Para participar, tan solo debéis reservar previamente y por un precio muy simbólico disfrutaréis de sus originales propuestas. Hay talleres de cuenta-cuentos, sesiones de lectura en español e inglés, fiestas de disfraces sobre los personajes de los cuentos, talleres navideños… ¡Aprovecha estos planes educativos en familia y visita la librería con tus pequeñ@s lector@s!  Puedes inscribirte a su newsletter para estar al día de todas las actividades que organizan o consultarlas en este apartado de su web.

librería infantil Madrid
Amigas lectoras

Los propietarios de ‘El Dragón Lector’ también son los creadores de ‘Los Amigos de Leo’, un proyecto nacido en 2013 con la ayuda del ilustrador Adolfo Serra, el primero en dibujar un dragón para la librería. A partir de aquí, se fueron sumando otros artistas creando sus ilustraciones: siempre dragones y siempre con un libro en las manos. Con motivo de su 10º Aniversario, en marzo de 2014, hicieron pública esta interesante y original colección de obras, tan coherentes con la labor desarrollada por ‘El Dragón Lector’ desde su creación. ¡Hecha un vistazo al Dragonario y descubre la historia de cada dragón!

Dragonario

Esperamos que os haya gustado el interesante proyecto de lectura de estas dos librerías madrileñas. ¿Las conocíais? Os dejamos la información básica por aquí:

Dirección: c/Santa Feliciana, 17 (Metro Iglesia), 28010 Madrid y c/Fernández de la Hoz, 72 (Metro Gregorio Marañón), 28003 Madrid.

Horarios: Santa Feliciana: de lunes a viernes de 10h a 14:30h y de 17h a 20h y sábados de 10:30h a 14h. Fernández de la Hoz: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h y sábados de 10:30h a 14h.

Contacto: Santa Feliciana: 914486015 / santafeliciana@eldragonlector.com. Fernández de la Hoz: 913991940 / fernandezdelahoz@eldragonlector.com

Web: http://www.eldragonlector.online

¿Os ha gustado el post? ¡También os informamos sobre las 10 mejores librerías infantiles de Barcelona y Madrid!

¡Encontrarás muchos otros planes family-friendly descargándote gratis la app desde Google Play! Muy pronto también disponible para Iphone.

Descargar gratis desde Google Play
Por |2019-10-17T07:56:28+00:00octubre 17th, 2019|Cultura, Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?