PLAY: Tabla de esgrafiado con ceras y pintura

¿Sabéis lo que es un `scratchboard´? ¿Y una tabla de dibujos esgrafiados? Viene a significar lo mismo y, para entenderlo rápidamente, es una manera de dibujar al revés o `en negativo´, es decir, se parte de un fondo negro y, a base de raspar con un palillo, se crean coloridos dibujos. ¡Es súper divertido y necesitáis muy pocos materiales, os lo contamos!

💡 Materiales: Cartulinas (cortadas por la mitad) u hojas blancas, ceras de colores, témpera negra, detergente líquido y cinta adhesiva de papel.

👀 Preparación: Sólo habéis de seguir los siguientes pasos:

1️⃣ Haced un marco de 0,5cm con la cinta de papel en cada pieza de cartulina o hoja de papel. Debajo de las cartulinas aconsejamos poner papel de periódico para no ensuciar la mesa.
2️⃣ Después, l@s niñ@s ya podrán empezar a pintar con ceras como más les guste. Tenéis que aseguraros que las pinten bien, es decir, que toda la cartulina queda bien colorida.
3️⃣ Luego, mezclad la témpera negra con un poquito de detergente líquido y l@s niñ@s deberán pintar encima de las cartulinas/hojas con la ayuda de un rodillo o un pincel. Deberán hacer un par de capas para que se cubra bien.
4️⃣ Finalmente, dejad que se sequen bien y después, con la ayuda de un tenedor o un palillo de madera de dientes, l@s niñ@s podrán dibujar lo que quieran y verán su dibujo de ceras debajo. ¡Así de fácil!

esgrafiado
esgrafiado

📸 ¿Os animáis? ¡No olvidéis compartir vuestras creaciones en Instagram, etiquetándonos (@wonderkidsapp) y añadiendo el hashtag #retoswonderkids!

🌐 Web
👨‍👨‍👦‍👦 Edad recomendada: a partir de 2 años

Por |2020-05-28T10:30:09+00:00mayo 12th, 2020|Planes en CASA|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?