«elPetit»: ¡El Festival Internacional de Arte para la primera infancia!

Con el convencimiento de que «el arte nos alimenta y nos hace crecer» nació, hace ya 17 ediciones, el Festival elPetit. Un lugar de encuentro para familias con niñ@s entre 0 y 5 años donde vivir experiencias artísticas únicas. Del 13 al 28 de noviembre tenéis una cita para disfrutar de las mejores propuestas de arte contemporáneo familiar a nivel nacional e internacional. ¡Te lo explicamos!

¿Qué encontraréis en elPetit?

Una amplia propuesta de espectáculos, complementada con talleres, conferencias y experiencias en la nube con un objetivo claro: (re)descubrir, (re)pensar, (re)crear y (re)encontrarse a través del mundo artístico. El resultado es un Festival que abre la puerta a nuevos mundos, presenciales y virtuales, que despiertan los sentidos, las emociones y la imaginación de l@s más pequeñ@s. ¡Una oportunidad única para sumergirse de lleno en el arte desde la diversión y la experimentación!

festival elpetit
festival elpetit
festival elpetit
festival elpetit

Novedades de esta 17ª Edición

La programación de este año cuenta con alrededor de una veintena de espectáculos en vivo – todos ellos caracterizados por una cuidada interpretación, música y escenografía- , propuestas en línea (películas, conciertos y poesía audiovisual), una decena de talleres de arte, expresión y experimentación, así como conferencias (días 19 y 20) a cargo de ponentes de diferentes países europeos presentando iniciativas interesantes y retos del arte para la primera infancia.

festival elpetit
festival elpetit

Este año, elPetit recupera la presencialidad y lo hace con una cuidada selección de experiencias artísticas en vivo en más de 25 espacios repartidos en 12 ciudades del territorio catalán: Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Igualada, Granollers, Sant Quirze del Vallès, Lérida, Montcada i Reixac, Olot,  Tordera i Viladecans.

Un espacio divulgativo & formativo

El Festival elPetit también cuenta con espacio dedicado a la investigación, la formación, el diálogo y el networking, especialmente pensado para maestros y profesionales, que tendrá lugar del 18-21 de Noviembre en el marco del VI Encuentro internacional de Artes para la (primera) infancia. ¿El objetivo? abordar cuál es el presente y el futuro de las Artes en la primera infancia mediante debates, talleres y otros formatos didácticos.

festival elpetit

¡Reserva tu entrada!

Un año más, el Festival elPetit reafirma su compromiso con la calidad y la innovación con una selección de las mejores propuestas del momento a nivel nacional e internacional, nuevos territorios y nuevos lenguajes. ¿Preparad@s para sumergiros en familia en experiencias artísticas singulares? 

¡Consulta toda la programación, podrás adquirir las entradas una vez dentro del apartado de cada propuesta!

Consultar programación
Por |2021-11-17T17:07:09+00:00noviembre 17th, 2021|CULTURA, OCIO|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?