¡Viaje al espacio en el Parque Astronómico Montsec!

¿Algún miembro de la familia es fan del espacio? Entonces, no os podéis perder de ninguna manera el Parque Astronómico del Montsec! Este parque astronómico y su enorme planetario está pensado para que las familias disfruten de una actividad diferente con los peques a la vez que aprenden miles de curiosidades sobre el espacio. Os animamos a adentraros en el increible parque natural del Montsec y disfrutar de esta propuesta familiar tan educativa y alucinante. ¡Tus hij@s se sentirán pequeñ@s astrónom@s por un día!

¡Encontrarás muchos otros restaurantes, actividades, alojamientos y propuestas de ocio familiares descargándote la app gratis desde Google Play!

¡Descargar desde Google Play!

El Parque Astronómico Montsec está situado en la sierra del Montsec, un maravilloso paisaje natural entre las comarcas de La Noguera y Pallars Jussà, en la provincia de Lleida. Consta de dos elementos principales: el Centro de Observación del Universo y el Observatorio Astronómico del Montsec. El Parque Astronómico del Montsec (PAM) aprovecha la potencialidad y las condiciones de observación astronómica de la sierra del Montsec, considerado el emplazamiento más idóneo para la creación del centro divulgativo astronómico, para ofrecer una actividad family-friendly de lo más inolvidable.

https://www.parcastronomic.cat/

La visita nocturna general empieza por el enorme planetario multimedia en 3D (L’Ull del Montsec), caracterizado por una imponente cúpula móvil de 12 metros de diámetro, donde se realiza el divertido espectáculo para familias “We are stars – Somos estrellas”. Mediante una proyección impresionante, descubriréis de qué estamos hechos y qué es el polvo de estrellas. Al finalizar el show, se abrirá la cúpula y podréis observar el cielo real e identificar los objetos más destacables con la ayuda de un guía especializado. ¡Sin duda alguna la vista dejará maravillada a toda la familia!

Observatorio estrellas
astronomía en Catalunya

La diversión continua en el Parque de Telescopios, donde los peques de la casa se convertirán en pequeños astrónomos aprendiendo a identificar los diferentes instrumentos de observación que existen. Si hay tiempo, con ayuda de los monitores, podréis observar las estrellas, los planetas, las nebulosas… ¡y muchas cosas más!

Observatorio estrellas
constelaciones Cataluña

Si os apetece acabar de sumergiros en la astronomía, os recomendamos completar la visita entrando en la Exposición de Astronomía, que está permanentemente abierta al público. En esta parte de la visita se dedica un espacio a las ciencias del Espacio (Sala del Universo) y otro a la protección del medio nocturno contra la contaminación lumínica (Sala Starlight). ¡Muy interesante!

Observatorio del Montsec

Si preferís visitar el Observatorio de día, no os preocupéis, también ofrecen una experiencia familiar para sumergirse en la astronomía durante las horas de sol: la Visita Diurna Familiar. La actividad es muy parecida a la visita nocturna, con la diferencia que se sustituye la visita al Parque de los Telescopios por un interesante taller sobre el Sol: de qué color es, qué dimensión tiene, apreciar la música del sol… ¡Pondréis a prueba vuestros sentidos y aprenderéis mil curiosidades acerca de esta gran estrella que podemos observar durante el día!

Observatorio del Montsec

A finales del 2012, el Montsec y su cielo fueron premiados como destinación turística STARLIGHT (cielo excelente) por su visibilidad excepcional para realizar observaciones astronómicas y disfrutar de la luz de las estrellas. En este contexto, el parque astronómico del Montsec ayuda a preservar este preciado cielo nocturno y evitar la propagación de la contaminación lumínica.

Parque Astronómico del Montsec

¡Esperamos que os guste! Dejamos más información sobre la visita por aquí:

🌞🎟Tarifa diurna: General 8 euros – reducida 7 euros (menores de 18 años, jubilados, discapacitados, Carnet Jove o similares) – gratuita (menores de 5 años y con el Carnet Super 3).

🌜🎟Tarifa nocturna: General 10,50 euros – reducida 9 euros (menores de 18 años, jubilados, discapacitados, Carnet Jove o similares) – gratuita (menores de 5 años. El Carnet Super 3 NO es válido para visitas nocturnas).

🌐Información & Contacto: https://www.parcastronomic.cat/contacte

¡No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios!

Recuerda que encontrarás éstos y otros muchos planes family-friendly descargándote gratuitamente la app desde Google Play. ¡Muy pronto también para Iphone!

¡Descárgate la app!
Por |2019-09-30T12:40:28+00:00septiembre 30th, 2019|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?