¿Esquí en familia? ¡Por supuesto!

Con las nevadas de las últimas semanas, la temporada de esquí y, en general, de todos los deportes de nieve, empieza a ser una realidad. ¡Por fin! Y si algo tiene el esquí, concretamente, es que es una actividad muy familiar. El nivel no es un impedimento para deslizarse ligeramente por las pistas y disfrutar de un divertido día en familia. ¿No os parece?

Sí, también es cierto que no es un plan especialmente económico, pero si sois amantes de la naturaleza, del deporte y de los momentos únicos en familia, creemos que compensa y que debéis probarlo ni que sea una vez en la vida. Para ponéroslo fácil, hoy os traemos un post muy práctico, que hemos dividido en 3 bloques: los puertos de esquí más family-friendly, el kit imprescindible para sobrevivir con niños y, por último, un apartado de consejos varios para que vuestro día de esquí en familia sea todo un éxito.  ¿Empezamos?

1. Los puertos de esquí más family-friendly de Catalunya

Si bien es cierto que podemos esquiar con niños en cualquier puerto, hay algunos que están especialmente preparados a nivel de instalaciones y servicios para que la experiencia con los más pequeños sea todo un éxito. A continuación te listamos las estaciones de esquí más preparadas para ir familia, certificadas además por la Agencia Catalana de Turismo con el título de ‘Equipamiento Familiar’. En nuestra app encontrarás todas las actividades disponibles para realizar con niños. En cualquier caso, desde este post, clicando en el título de cada estación, te dirigimos a sus webs por si quieres echarles un vistazo.

2. Los imprescindibles para un día de esquí en familia

Para ir a la nieve hay que ir bien equipado, especialmente con niños. Los imprevistos y cambios de planes son frecuentes cuando vas con los pequeños (se mojan, se aburren, les coge frío, se hacen pipí, se caen…) y, además, a la mayoría de padres y madres también nos gusta que vayan monos, te hemos preparado una selección de algunos gadgets que os pueden resultar muy útiles si vais a la nieve. ¡Aquí van!

3. Consejos básicos para un día de esquí en familia 10

.Estación de esquí: Como hemos visto, hay puertos más preparados para esquiar en familia, tanto a nivel de instalaciones, servicios y atención en general. Es importante seleccionar bien la estación, para asegurarnos que los más pequeños disfrutarán tanto o más que los adultos.

Equipación: Ir preparados con ropa de nieve de calidad para evitar que pasen frío o se mojen. Por lo general, recomendamos siempre comprar un equipo de esquí de dos piezas -en lugar de un mono entero- para poder reaccionar rápidamente ante la necesidad imperiosa de ir al lavabo. También es interesante llevar consigo ropa de recambio para poderles cambiar por prendas más cómodas y calientes tras la jornada de esquí, especialmente calcetines y descansos.

.Preparación: Es recomendable, antes de empezar, familiarizar a los más pequeños con la ropa de esquí (especialmente las botas, pues no son las más cómodas del mundo), con el entorno (la nieve resbala y hace frío) y con las nociones básicas de este deporte (cómo frenar, qué es un telearrastre…). Como en cualquier otra actividad, si conocen un poco en qué consiste, las garantías de éxito son mayores.

.Paciencia: Como padres, hemos de intentar crear un ambiente relajado y mantener la calma, especialmente cuando empiezan. Es importante recordar que los inicios suelen ser lentos y que hemos de darles tiempo para que aprendan, siempre desde la calma, la diversión y la motivación. Es un deporte para pasárselo bien en familia, un juego, un momento de ocio… Por lo tanto, es recomendable no plantearlo como una obligación, pues de lo contrario, es probable que acaben por aburrirlo o sentir rechazo.

.Mochila: Llevar consigo un kit a prueba de niños es altamente recomendable, sino obligatorio. Una mochila puede resultarnos muy útil para poder afrontar con éxito cualquier imprevisto. En ella, como mínimo, deberíamos llevar: algo de comida, agua, calcetines de recambio, pañuelos de papel y crema solar.

.Diversión: Y nada más, teniendo en cuenta estos pequeños consejos, sólo nos queda una cosa por hacer: ¡Disfrutar, disfrutar y disfrutar con y de nuestros hijos! Hacer juntos un muñeco de nieve, deslizarse en trineo o comer en algún restaurante cerca de las pistas, puede acabar de redondear la experiencia familiar.

Descubre muchas otras actividades de nieve molonas para realizar en familia descargándote gratis nuestra app desde Google Play (en breve también disponible para IOS!).

Por |2019-02-07T13:38:42+00:00febrero 7th, 2019|Tips|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?