From Sun With Love: Cómo proteger a los peques del sol este verano

Tras una primavera de confinamiento, salimos a la calle y… ¡ya estamos en verano! Si en situaciones normales, las familias solemos recibir las vacaciones estivales con los brazos extra-abiertos, este año las ganas de disfrutar del sol y del aire libre son incalculables. Eso sí, manteniendo las medidas de seguridad post-Covid y, no menos importante, protegiéndonos adecuadamente del sol. Hoy entrevistamos a Eva Zorzo, diseñadora, mamá y fundadora de From Sun With Love, una marca de ropa de protección solar para toda la familia que nos ha encantando y que este verano no faltará en nuestras maletas. ¿Nos acompañas a conocerla?

1. El proyecto From Sun With Love nace de una experiencia personal con el sol, ¿verdad?

Si, de jovencita comencé a sufrir una fortísima alergia solar, no he podido exponerme ni de manera casual y me he pasado los veranos  investigando y buscando la manera de proteger mi piel y la de mi familia de los rayos ultravioletas sin encontrar las prendas adecuadas. Nací y crecí en los años setenta, cuando era habitual pasar largas horas en la playa, bajo el sol de agosto, sin ningún tipo de protección, supongo que fue esa la causa, el daño solar acumulado en la piel.

From Sun With Love
From Sun With Love

2. ¿Crees que hubieras creado tu propia marca de ropa si no hubieras sido madre? ¿Por qué?

Pues creo que no, porque es la obsesión de proteger a mis hijos sabiendo de los peligros de los UV y no encontrar las prendas ideales para ellos. Es lo que me motivaba más a hacerlo y también esa mirada de madre de ver a otros peques con la pielecita expuesta a las tres de la tarde y pensar tengo que hacer algo!

3. ¿Qué tipo de prendas podemos encontrar para nuestr@s peques en FSWL?

Todas las prendas son de protección solar. El producto principal es la capa de sol, un diseño original y patentado como modelo de utilidad. Con tallas desde el año y medio hasta los 8. Es una prenda para que los peques disfruten del aire libre y estén bien protegidos en todo momento. Es muy versátil y se lleva en su bolsita a cualquier lado. La capa también es ideal para cambiarles y ponerles sequitos cuando salen del agua. Mis hijos siempre han llevado camisetas de agua, pero el pequeño tenía piel atópica y no las soportaba. Le tenía que poner una camiseta de algodón que ya sabemos que tiene menos factor de protección que una crema spf15. Así que todas las prendas vienen de mi experiencia probada.

Este año hemos sacado unas braguitas bañador  y un precioso pañuelo multiposiciones para mujeres que te sirve hasta para tapar al bebé en el carrito o sobre el hombro cuando vas a dar el pecho… es súper útil. Hay otras prendas que por el Covid tendrán que esperar a la temporada que viene.

From Sun With Love
From Sun With Love
From Sun With Love

4. ¿Están todas pensadas para la hora del chapuzón o también para lucirlas en seco, por la calle?

No, las capas son prendas para el día a día, no son para el baño, aunque se pueden mojar y siguen protegiendo, su UPF està certificado tanto en seco como en mojado. Para el chapuzón como he dicho, habrá que esperar.

5. ¿Qué materiales utilizáis para conseguir proteger la piel adecuadamente de los rayos ultravioleta?

Nuestros tejidos están realizados con las fibras más avanzadas del mercado. La protección que obtienen es natural, intrínseca en la forma en que está tejido no llevan aplicación de tratamientos químicos. La capa además está hecha con una tecnología que se llama Probloc-AB que aún siendo finísima para ser cómoda y no dar calor, es como una seda, obtiene la más alta calificación en los test anti UV. Estos tejidos  después pasan los test UV, ahí es donde se ve la cantidad de rayos UV que absorben, reflejan o dispersan y es donde le otorgan la calificación. Nuestros tejidos bloquean más del 98% de los rayos UVA y B tanto en seco como en mojado. Y corresponde a una calificación UPF50+.

6. ¿Entonces en qué nos tenemos que fijar para ver que una prenda está certificada UPF?

Para saber el factor de protección que tiene un tejido, éste pasa en un laboratorio por unas pruebas establecidas por una norma estandarizada, éstas pueden ser: la norma Australiana/Neozelandesa, la norma Americana o  la norma Europea. Cualquiera de las tres son válidas y da garantía de que esa prenda cumple para su uso en la protección frente al sol, y es en ese test, donde obtendrá la calificación, a mayor número más protección siendo la máxima 50+.

7. ¿Qué ventajas de protección representan vuestras prendas respecto a las cremas solares?

Las prendas UPF son la manera de permanecer seguros al sol. Es una protección instantánea, no se gasta, no te cuesta ponerlo, es respetuoso con la piel y con el medio ambiente, no genera desechos… la lista de beneficios es interminable. Y además pensar en el ahorro, la cantidad de botes que estás evitando gastar.

From Sun With Love
From Sun With Love

8. ¿Es necesario aplicar también crema solar en la piel cuando se utilizan vuestras prendas o son sustitutivas?

No hace falta aplicar en la zona que esté cubierta por la prenda. Pero las partes que no estén cubiertas sí es necesario aplicar crema y no olvidarse de esas partes pequeñas como orejitas o empeines y en la cara siempre!

9. FSWL, además de ayudarnos a proteger nuestra piel es también una marca sostenible. ¿Cómo conseguís ser responsables con el medio ambiente?

Es uno de los pilares de la marca junto con la concienciación de la protección solar, ser responsables medioambientalmente y socialmente. La materia prima, las fibras que hablaba antes (Econyl y Repreve) son recicladas. La primera procede de redes de pesca y la otra se obtiene reciclando botellas. Es una empresa que lleva más de 19 millones de botellas de plástico recicladas. Además, fabricamos con talleres locales para reducir nuestra huella de carbono y, sobre todo, ayudar a la economía local. El fast fashion emplea a millones de personas en condiciones infrahumanas, casi de esclavitud.

10. Además de vuestra tienda online, ¿podemos encontrar vuestras prendas en tiendas físicas?

No de momento no, solo en nuestra shop online, somos muy recientes, pero todo se andará.

Por |2020-06-21T21:00:45+00:00junio 21st, 2020|Entrevistas|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?