IRIS ART: tienda y talleres en un mismo espacio

Hay espacios que inspiran. Lugares donde la imaginación se siente a gusto y deja volar al máximo la creatividad. Olor a lápices de colores, a madera, lienzos en blanco, pinturas de todos los colores… Iris Art es uno de estos espacios. Montserrat Rull abrió las persianas de este acogedor local de Vilanova i la Geltrú hace más de 10 años y se ha convertido en un punto de encuentro de apasionados por el arte de todas las edades, incluso de los más pequeños de la casa. ¡Acompáñanos en esta entrevista y descubre todo el que ofrecen!

1. ¿En qué año nace IRIS ART y quién hay detrás? 

IRIS ART nace el 6 de Abril de 2009 y lo monté yo misma. Desde el primer momento reservé un espacio para talleres y, unos meses más tarde, se empezaron a impartir las primeras clases de Pintura y Dibujo a cargo de Anna, Licenciada en Bellas Artes. Más adelante se complementaron con las de Manualidades, impartidas por Karine.

2. ¿Con qué propósito nace este espacio?

Poner al alcance de mis clientes – tanto si son aficionados, estudiantes o profesionales- la máxima oferta posible de material de Bellas Artes y Manualidades y ofrecer conocimientos suficientes para desarrollar, de manera lúdica, su vertiente artística y creativa.

3. ¿Cuál es vuestro valor añadido respecto a otras tiendas de material de Bellas Artes y Manualidades?

Sin duda el amplio conocimiento de materiales que ofrezco y consejos sobre su utilización, además de aportar ideas y orientación para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Iris Art
Iris Art

4. ¿Qué puede encontrar un amante del arte en Iris Art?

Todo el material necesario para desarrollar sus ideas o proyectos, instrucciones sobre cómo utilizarlo, orientación y consejo si lo necesita y, sobre todo, personas que comparten su misma pasión por el arte.

5. Además de tienda, también impartís cursos para niñ@s y adultos. Concretamente, ¿para los pequeños de la casa qué tipo de talleres ofrecéis? 

La particularidad de nuestros talleres es que no diferenciamos por edades. Las clases son comunes para niñ@s y adultos. Los trabajos son individuales y cada alumno realiza uno diferente adaptado a sus preferencias y capacidades. Sin embargo, no sólo se tiene solo en cuenta la edad sino los conocimientos específicos que tiene el alumno, porque con frecuencia se da el caso que hay niñ@s que superan a los adultos, además de estar mucho más abiertos a nuevas ideas y tener más facilidad para dejar volar la imaginación.

Iris Art

6. Además de los cursos que impartís durante todo el año, ¿también hacéis casales de verano?

Las clases empiezan en septiembre y acaban en julio, el mes de agosto cerramos. No organizamos casal de verano porque la mayoría de alumnos continúan con sus clases hasta julio aunque estén de vacaciones, pero tenemos algunos alumnos que solo vienen en verano si disponemos de plazas libres, eso sí.  La edad mínima que recomendamos es a partir de 7-8 años.

7. ¿De qué manera fomentáis la creatividad entre los más pequeños?

Dándoles herramientas y material para que puedan expresar libremente sus ideas. A partir de aquí, los vamos orientando e instruyendo para ampliar sus opciones. Tienen que poder ensuciar, tanto el material como a ellos mismos. Por otro lado, hemos comprobado que el hecho de compartir clases con adultos aporta unas experiencias muy enriquecedoras para ambos, al crearse un ambiente de participación, cooperación y puntos de vista muy interesantes.
Iris Art

8. Para a acabar, ¿en tu opinión el artista nace o se hace? 

Ambos. Es decir, hay quien tiene más facilidad que otr@ para una actividad determinada pero luego también es importante saberla desarrollar correctamente. En este sentido, encontrar a alguien que sepa enseñar y trasladar su pasión por el arte es básico. Creo que todo el mundo puede llegar a ser artista de una u otra forma si tiene interés y curiosidad por ello y, quien le enseña, sabe fomentar y desarrollar sus capacidades. Por desgracia, también se da el caso de personas con una gran capacidad innata que se encuentran con limitaciones y no llegan a hacer nada. De allí la importancia de que el alumno crea en sí mismo y en sus capacidades.

Por |2020-02-05T11:51:04+00:00febrero 5th, 2020|Entrevistas|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?