Las 10 mejores librerías infantiles de Barcelona y Madrid 

La lectura es un universo mágico y apasionante donde la imaginación no entiende de límites. Y cabe fomentarla a los niños desde pequeños. La aventura empieza en las librerías, espacios con un encanto inigualable donde nos ayudarán a seleccionar los libros más adecuados según la edad y preferencias de nuestros hijos.

¡Toma nota de las librerías que todo padre y madre debería conocer!

 

BARCELONA

1. Librería Fabre

Foto: Librería Fabre

Con más 150 años de historia, es la librería más antigua de Barcelona y la segunda de Cataluña. Ubicada en pleno Ensanche, este espacio respira tradición a nivel arquitectónico e innovación en su amplia y variada propuesta bibliográfica. Aunque cuenta con una selección de libros para adultos, está principalmente especializada en el público infantil y juvenil. También encontraréis cromos, antigüedades y juguetes de madera ecológicos. La mayoría de los artículos provienen de Alemania y Austria. Fabre es una buena opción para sorprender con regalos diferentes y de calidad. También disponen de tienda online.

c/ Aribau, 84

Foto: Casa Anita

En pleno centro del barrio de Gracia, en una calle pequeña con mucho encanto, se encuentra esta acogedora librería especializada en literatura infantil y juvenil, así como álbumes ilustrados para niños y adultos.  Destaca la cuidada selección de libros, el trato familiar y su pasión por lo que hacen, que se evidencia en cada rincón. En su interior, esconde un sorprendente jardín donde organizan mercadillos y algunas actividades. Su filosofía es clara: los libros buenos no entienden de modas y son igualmente interesantes para adultos. También ofrecen talleres para colegios, padres y profesionales.

c/ Vic, 14

Foto: La Petita

Un proyecto cargado de ilusión, constancia y superación creado por Júlia y Miguel, matrimonio y padres de 2 hijos. Su propósito es firme: acompañar a los pequeños lectores desde el primer día para sumergirlos en el apasionante mundo de las letras. Para ello, ponen a su disposición una cuidada selección de libros de todo tipo y en varios idiomas: castellano, inglés, francés e italiano. Mensualmente, organizan talleres de cuenta-cuentos para fomentar la lectura y la imaginación entre los más pequeños. ¡No cierran al mediodía!

c/ Marià Aguiló, 115

Foto: Luz de Lula

Librería infantil y juvenil con encanto, regentada por Lula, su propietaria. En ella, además de todo tipo de libros de lo más variopintos que sorprenderán a los pequeños de la casa, también encontraréis juegos y juguetes originales y didácticos como casitas de madera o juegos de mesa. Dispone de una pequeña zona de juego para que los padres puedan ojear tranquilos mientras los niños se divierten. Cada sábado por la tarde organizan un grupo de lectura, un cuenta-cuentos y un taller de manualidades. Es necesario reserva previa. También organizan fiestas de cumpleaños infantiles.

c/ Ramón y Cajal, 158

Foto: Sendak

Núria y Aitor son los propietarios de esta librería especializada en literatura infantil y juvenil, que también dispone de una cuidada selección de juegos y juguetes pensados para estimular la imaginación de los pequeños. ´Para nosotros, los libros son una fuente de diversión, placer y conocimiento y queremos que también lo sean para muchas personas más’, afirman. Y lo cumplen a la perfección. Además de una interesante selección bibliográfica, recomiendan y orientan a los padres los libros más adecuados según la edad y preferencias de los niñ@s. ¡También organizan actividades culturales!

c/ Córcega, 461

 

MADRID

1. El Dragón Lector

Foto: El Dragón Lector

Nace en 2004 como un proyecto familiar del matrimonio Pilar Pérez y José Andrés Villota con el objetivo de acercar los libros a los niños desde pequeños. Actualmente tienen 2 librerías en Madrid: una en la calle Santa Feliciana y la otra en Fernández de la Hoz. Ambos, espacios llenos de magia y encanto, con un fondo editorial muy seleccionado y talleres periódicos para fomentar la lectura desde bebés: cuenta-cuentos, canciones, juegos… Algunas actividades se realizan en castellano e inglés. Es interesante el concepto de ´Mi primera biblioteca´, una colección de libros seleccionados teniendo en cuenta la edad y preferencias de cada niño que resultan ideales para regalar. También disponen de un Club de Lectura.

c/ Santa Feliciana, 17                     c/ Fernández de la Hoz, 72

 

2. Kirikú y la bruja

Foto: Kirikú y la Bruja

Ubicada en el barrio del Retiro, esta librería fue fundada en 2003 por Esther Madroñero, escritora e ilustradora, con el objetivo de crear un espacio acogedor donde niños, adolescentes y padres pudieran sumergirse en el apasionante mundo literario. ¡Y lo consiguió! Techos forrados de césped con vacas pastando, un amplio y actualizado repertorio de libros, cuenta-cuentos todos los sábados a las 12h, talleres diversos, actividades especiales  y una atención personalizada es sólo un tentempié de lo que os encontraréis en este acogedor espacio literario.

c/ Rafael Salazar Alonso, 17

 

3. La Mar de Letras

Foto: La Mar de Letras

Ubicada a un paso de la estación de metro de Ópera, esta librería infantil se caracteriza por su amplia y cuidada selección de libros para los más pequeños de la casa y por su trato amable y familiar. Dos plantas repletas de historias, aventuras y todos los ingredientes necesarios para dejar volar la imaginación. Además, organizan talleres infantiles muy variados y cuenta-cuentos, tanto las tardes entre semana como los sábados por la mañana, siempre sin ánimo de lucro y con el único propósito de ofrecer un espacio de creatividad fuera de los colegios donde fomentar la lectura y la creatividad.

c/ Santiago, 18

 

4. Liberespacio

Foto: Liberespacio

Ellos mismos se definen como ´un espacio abierto a experiencias con los libros, la imaginación y las artes, para compartir en grupo o en familia´. Ubicada en el barrio de Chamberí y regentada por Zaida, esta librería organiza talleres muy interesantes y variados: ilustración, confección de pulseras, redacción, manualidades, guía de alimentación para bebés, yoga… Un punto de encuentro y desconexión para familias con hijos que aprecien la literatura y el arte en general. También disponen de tienda online.

c/ Joaquín María López, 25 

 

5. La Central de Callao

Foto: La Central

Las librerías La Central -actualmente 3 en Barcelona y 2 en Madrid- están especializadas en Humanidades y ediciones internacionales. Son muy activas organizando actividades culturales y cuentan con una programación infantil específica. La de Callao se ubica en una casa-palacio de 1.200 metros cuadrados repartidos en 3 plantas, las cuales albergan una cafetería-restaurante, una coctelería y una sala (la primera) especializada exclusivamente en literatura infantil. ´La Centralita´ agrupa todas las actividades que se organizan para niñ@s e incluso un Club con descuentos y promociones para fomentar la lectura entre los más pequeños.

c/ Postigo de San Martín, 8

 

¡Descubre cientos de planes como éstos descargándote, gratuitamente, nuestra app!

Y recuerda que en este otro post, puedes consultar los libros más vendidos clasificados por edades. ¡Éxito asegurado!

 

Por |2019-01-21T10:03:09+00:00enero 19th, 2019|Cultura, Tips|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?