¿Conoces las aventuras de Lilí y Luk?

Si también eres de los papás o mamás que tienes la costumbre de contar un cuento a los peques antes de ir a dormir, te encantará conocer la historia de Nuria. Una mamá emprendedora con una sensibilidad especial por y para la literatura que, un buen día, decidió escribir las entrañables historias que les contaba a sus hij@s antes de acostarse. ¿El resultado? Unos libros que desprenden pasión a través de cada letra e ilustración, llenos de aventuras fascinantes inspiradas en un mundo mágico donde cohabitan duendes, hadas, monstruos, magos y unicornios, pensados para fomentar la creatividad y los valores entre los pequeños lectores. ¿Nos acompañas en este viaje?

“Desde pequeña he vivido rodeada de libros en casa. El hecho de que mi madre fuera maestra y una gran lectora fue decisivo para tener siempre un libro a mano y también una buena recomendación. Pasábamos más tardes en la biblioteca que en la calle jugando y fue precisamente allí, y sobre los 10 años, cuando descubrí el amor por la lectura.”

Nuria nos confiesa que, para ella, “la lectura es una forma de soñar despierta, es la libertad de viajar a lugares lejanos y épocas distintas sin moverse del sitio”.

El nacimiento de los duendes guardianes de sueños mágicos

A Nuria siempre le había apasionado todo lo relacionado con la educación y la literatura infantil y tenía claro que si alguna vez emprendía sería en este ámbito. “La historia de Lilí y Luk surgió una noche, sentada en la cama de mi hija pequeña, cuando me pidió un cuento para dormir. Solía tener miedo a la oscuridad, así que empecé abordando este tema y la forma de aprender a superarlo, a ser valiente, siempre mezclado con un mundo de fantasía”. Unos años después la editorial Mr. Momo publicó su primer libro: ‘Los Guardianes de los Sueños Mágicos’. Una fascinante historia protagonizada por unos duendes, Lilí y Luk, y un curioso unicornio rosa de largas crines azules llamado Dream.   Lilí y Luk intentarán ayudar a Dream a regresar a su país de magia, embarcándose en una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre. ¡Aquí podéis ver un breve tráiler!

La saga continúa: Lilí y Luk ‘El espejo mágico’ y mucho más …

La buena acogida de su primer libro, unido a su afán de continuar abarcando y fomentando temas tan importantes como la educación en valores, el respeto a los demás, y la diversidad, dieron lugar a este segundo volumen (link al vídeo tráiler). En él, los duendes guardianes deberán descubrir, con la ayuda de su amiga Inés, a qué se deben las horribles pesadillas que atemorizan a los animales del bosque.

¡Y las aventuras de Lilí y Luk no se acaban aquí, ya hay escritos 2 nuevos libros que verán la luz muy pronto!

Por otro lado, el Portal educativo de Lilí y Luk trata de enseñar, a través de sus protagonistas, temas tan importantes como la educación en valores, el respeto o la diversidad. Al mismo tiempo, mediante juegos y concursos se fomenta la imaginación y la creatividad, sin olvidar la importancia del deporte, de una alimentación saludable y por supuesto del cuidado de la naturaleza. También dispone de tienda online y la posibilidad de unirse a la Comunidad y obtener descuentos y otras ventajas.

¿Qué aprenderán los peques con las aventuras de Lilí y Luk?

“Aunque mi intención inicial al crear la historia era divertir y entretener con las aventuras, y por supuesto ahuyentar las pesadillas, a través de los protagonistas traté de realzar  valores y actitudes positivas que deberían servirnos de guía en nuestro día y día y por supuesto en la educación de las niñas y niños», nos explica Nuria.

Con la saga infantil Lilí y Luk  los niñ@s aprenderán a ser valientes y vencer sus miedos, a ayudar a los demás, a reconocer la amistad verdadera, a entender la importancia de respetar a los demás, la empatía y la solidaridad, entre otros valores.”

A través de estos cuentos, de fácil lectura e ilustraciones atractivas, los niñ@s también descubrirán el placer por la lectura y, no menos importante, les permitirá viajar a un mundo mágico y evadirse de su propia realidad.

¡Quiero comprar un libro!

Los 2 volúmenes publicados hasta la fecha pueden adquirirse a través de su página web, en numerosas librerías y en plataformas digitales como Libros CC, Amazon, El Corte Inglés, la Casa del Libros…

Nuria también realiza presentaciones con cuenta cuentos y juegos en librerías y centros educativos de toda España. Si os interesa, podéis contactarla aquí:

¡Descárgate gratis la nueva versión de la app! Ahora también disponible para Iphone!

Por |2021-03-30T13:05:17+00:00octubre 21st, 2020|SHOPPING|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?