¡Subimos a la máquina del tiempo con Petit Sàpiens!

¿Como padres o madres, nunca habéis pensado que si se enseñara la historia, y la cultura en general, de forma divertida l@s niñ@s tendrían mucha más curiosidad por el mundo que los rodea?

Por suerte, este pensamiento no se quedó en un cajón, como sucede a menudo con tantas buenas ideas y, en 2016, el equipo de Som Sàpiens Publicaciones inauguró la revista Petit Sàpiens.

¿Qué es Petit Sàpiens?

Es una publicación en catalán pensada para jóvenes lectores de 7 a 12 años, con contenidos especialmente preparados para favorecer la lectura y despertar su curiosidad, con reportajes muy visuales adaptados a sus intereses y repletos de aprendizajes y anécdotas curiosas sobre todas las épocas.

Ya durante los primeros cuatro números de la revista, la acogida por parte de las familias fue tan buena que se decidió pasar de la periodicidad semestral inicial a una publicación cada mes.  De hecho, en el 2017, con menos de un año de vida, Petit Sàpiens recibió el reconocimiento a la «Mejor Revista» de los premios de la APPEC.

¡Desde entonces, cada mes, vuestr@s hij@s, nietos o sobrin@s, tienen la posibilidad de sumergirse en un  viaje fascinante lleno de diversión y conocimiento!

¿Qué tipo de contenidos encontraréis?

En la revista predominen temas de historia, pero también hay espacio para la naturaleza, la ciencia, la tecnología y el arte. Los textos se estructuren a partir de curiosidades, recuerdos e informaciones sorprendentes que pretenden acercar los temas a la realidad cotidiana de los más pequeños con sentido del humor pero sin renunciar al rigor.

Petit Sàpiens
Petit Sàpiens
Petit Sàpiens
Petit Sàpiens

El equipo editorial, con el periodista Àlex Novials al frente como director, da muchísima importancia tanto a los textos como a las ilustraciones, que se encargan cada mes a los mejores artistas del país, consiguiendo que cada doble página entre por los ojos y la información vaya muy ligada a la parte gráfica.

Petit Sàpiens
Petit Sàpiens

En cada publicación, también encontraréis pasatiempos, cuatro cómics («Hora Zero, “Aunir», “Bú i Ag» y «Searching for the oglalas»), propuestas de actividades familiares (a partir de ahora también con la colaboración de Wonderkids) y recomendaciones de novedades editoriales.

¿Dónde podéis comprar la revista?

Petit Sàpiens está disponible en todos los quioscos (3’95 €) y  también en formato digital en la plataforma iQuiosc.cat. También disponen de una subscripción anual a la revista física, opción que os recomendamos muchísimo desde Wonderkids, tanto para regalar como para sorprender a vuestros hij@s, tanto por el ahorro de precio (42,65€ anuales) como por la ilusión que hace recibir en casa, cada mes, un nuevo ejemplar.

📢 🎁   ¡Si os dais de alta a la subscripción anual por email a subscripcions@som.cat, indicad el código WONDERKIDS21 recibiréis una revista de regalo!

 

Por |2021-03-30T12:57:08+00:00febrero 22nd, 2021|ACTIVIDADES EN CASA, CULTURA, SHOPPING|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?