Pepe Macià: “saber que estamos ayudando a no perderse esas primeras horas de su hijo es maravilloso”

Pepe Macià, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con experiencia como emprendedor en otras áreas, es uno de los dos fundadores de Trámites de Nacimiento, una gestoría que realiza todos aquellos procesos que implican el nacimiento de un bebé. Registro civil, prestación por baja de maternidad, empadronamiento… Estos dolores de cabeza y muchos más son los que acarreó Pepe tras tener a su primer hijo, con los que pudo evidenciar la pérdida de tiempo que supone la realización del papeleo tras el nacimiento de un hijo. El pasado 2018, Trámites de Nacimiento ayudó a más de 7000 familias a solucionar todos estos contratiempos de forma rápida y efectiva.

1. ¿Cuál es tu background y qué te llevó a especializarte en la gestión de trámites de nacimiento?

Nosotros ya teníamos un negocio en el que teníamos contacto con algunas administraciones públicas. Cuando tuvimos la necesidad de realizar estos trámites, tras el nacimiento de mi hijo, vimos la oportunidad de ayudar a muchas familias ahorrando tiempo y colas interminables. Así nació tramitesdenacimiento.es.

nacimientos barcelona

2. La natalidad en España sigue bajo mínimos. ¿Entendemos entonces que, pese a ello, crece la demanda de este tipo de servicios?

La proporción debería ser al revés, al bajar la natalidad debería bajar la contratación de nuestros servicios. Sin embargo, somos una empresa todavía muy joven que crece cada mes. Estamos en un momento bonito, de crecimiento y de expansión por toda España.

3. Cuáles son los trámites que deben realizar los padres/madres cuando nace un bebé?

Pues es una lista bastante larga… Registro civil, Empadronamiento, Alta del bebé en la Seguridad Social y en Cat Salut, solicitar el alta de la madre si estaba de baja de IT, Prestación de Maternidad y de Paternidad, solicitar ayudas económicas que existan en el momento, Certificados de las empresas, Certificados para hacer el primer DNI o Pasaporte (si se desea), etc.  Y en caso de tener gemelos o de ser familia numerosa esta lista se amplía con algunos trámites más…

Trámites de nacimiento

4. Un montón de papeleo… ¿Qué tipo de servicios les ofrecéis?

Nosotros lo que ofrecemos es el tiempo de dedicación a la realización de todos estos trámites.

5. ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Nos basamos en la profesionalidad y la agilidad a la hora de realizar los trámites con un precio muy competitivo. Con ello, conseguimos ganarnos la confianza de nuestros clientes, quienes acostumbran a recomendarnos mucho. Eso es lo que más nos alegra en nuestro trabajo.

6. ¿Con qué hospitales de Barcelona colaboráis?

– Hospital de Barcelona (SCIAS)
– Quirón-Dexeus

– Clínica Sagrada Familia
– Clínica CIMA
– Clínica Diagonal (FIATC)
– Hospital General de Catalunya
– Quiron Sabadell

7. Si tuviéramos un bebé en otra clínica u hospital de Barcelona, ¿podríamos contratar alguno de vuestros servicios?

Sin problemas. De hecho, trabajamos también con hospitales de toda España y podemos hacer los trámites para cualquier hospital aunque no tengamos un convenio directo con ellos.

Pepe Macià

8. ¿En el resto de España también tenéis presencia?

Sí, tenemos convenios con hospitales de Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga, que es donde más nos estamos expandiendo. No es fácil negociar con hospitales pero estamos en ello.

9. ¿Es necesario reservar vuestros servicios con antelación o es posible contratarlos una vez en la clínica?

Puede hacerse en el momento que se desee pero recomendamos hacerlo unos 15 días antes del parto para poder recibir indicaciones de la documentación a preparar y poderla llevar ya lista al hospital.

10. ¿En qué plazo de tiempo realizáis los diferentes trámites? ¿Y cuál es el coste aproximado?

El coste del pack que incluye los servicios mas importantes es de 49€ y tardamos entre 2 y 3 días en realizarlos.

11. ¿Cuál es la parte más agradecida de tu trabajo?

Trabajamos en un momento muy dulce de las familias, la sonrisa con la que nos reciben es maravillosa y saber qué les estamos ayudando a no perderse esas primeras horas de su hijo, que no volverán a existir, es maravilloso.

Por |2019-09-24T13:55:00+00:00septiembre 24th, 2019|Entrevistas|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?