Los mejores Pesebres Vivientes de Cataluña

Esta representación viviente navideña se extiende a lo largo de todo el territorio catalán ofreciendo, de esta manera, una gran variedad de opciones en las que poder visitar y sentir la magia que desprenden los pesebres vivientes. Cada uno de los pesebres que exponemos a continuación tiene un punto característico que lo hace único: algunos por tener décadas, otros por su envergadura, otros por el gran volumen de personas que reúnen, etc. Pero todos ellos son, sin duda, una viva imagen de la Navidad. ¡Los encontraréis todos en la app!

 

Pesebre de Corbera

Es, sin duda alguna, uno de los pesebres más célebres y visitados de toda Catalunya. Más de 200 actores se ponen en la piel de los personajes de cada escena pesebrística , en el marco incomparable del paisaje natural de la Penya del Corb. Las representaciones tienen lugar durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con las festividades de Navidad. Para consultar los horarios, lo podéis hacer a través de la app Wonderkids o de su propia página web. Es una representación única donde el público se mueve guiado por una narración por megafonía fiel al texto evangélico y enriquecida por comentarios en prosa y poesía popular.

Pesebre de la Pobla de Montornès

Las escenas de este pesebre se desarrollan a lo largo del pueblo de La Pobla Montornès y se trata de una visita guiada por una persona llamada “el vell pastor”, a quien se le pueden realizar todas las preguntas necesarias alrededor del pesebre. El itinerario, que se hace por turnos de representación, permite llegar a la Ermita de Montornès y tiene una duración de ¾ de hora. Para más información acerca horarios y entradas, podéis consultar su web.

 

Pesebre de Pals

El pesebre viviente de Pals va más allá de su significado religioso y se ha convertido así en una propuesta lúdica y cultural asequible, cercana, familiar y de calidad. Recorriendo las calles del pueblo durante una hora, los visitantes pueden participar de diferentes pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, de todos los hechos relevantes que finalizaron en el nacimiento de Jesús y que supuso el inicio de la fiesta de Navidad; todo ello representado por los habitantes del pueblo.  La ambientación del itinerario te transporta a una época pasada donde el vestuario, las casas y los oficios eran muy diferentes, hecho que hace que disfrutes de unos momentos únicos y muy especiales. Para más información acerca horarios y entradas os dejamos el link a su página web.

 

Pesebre de Castell d’Aro

Desde 1959, lo que lo convierte en el pesebre más antiguo de toda Catalunya. Esa primera Navidad, la representación tuvo como marco las ruinas del castillo de Benedormiens donde solo se escenificaba el nacimiento de Jesús. Gracias a la buena acogida que tuvo por parte de la gente del pueblo, al año siguiente, más familias se sumaron a colaborar ampliando así el recorrido año tras año y dando continuidad hasta convertirse, en la actualidad, el  pesebre más antiguo de Cataluña. Para más información acerca de las entradas y horarios de representación, os dejamos el link a su página web.

Pesebre de Gunyoles d’Avinyonet

Este pesebre viviente del Penedès celebra ya su 42 edición este 2018. Una actividad familiar que se celebra en uno de los lugares más encantadores del Alt Penedès y que, a través de una narración, los visitantes podrán disfrutar de la historia religiosa de la Navidad. Para más información acerca de los precios y horarios de representación, os dejamos el link a su página web.

 

Pesebre Sant Feliu del Racó

El pueblo que se transforma en un pesebre viviente por Navidad. Es un acontecimiento creado en 2010 por un grupo de habitantes del pueblo que juntos escenifican la historia del nacimiento de Jesús durante las fechas de Navidad. En la última edición participaron cerca de setenta personas.  Para obtener más información os ponemos su página de Facebook.

Pesebre Vivient d’Engordany

El Pesebre Viviente, que continua fiel a la obra de Esteve Albert, tendrá lugar en 4 funciones a mediados de este mes de diciembre. Este pesebre es uno de los principales atractivos navideños de Escaldes-Engordany, siendo este año su quinta edición ya. Para poder comprar las entradas, hay que dirigirse al Servicio de Trámites del Comú y a la oficina de Turismo de la Plaça Santa Anna. Para mayor información, dirigirse a la Oficina de Turismo de Escaldes-Engordany Tel.: (+376) 890 881; oficinaturisme@e-e.ad

 

¡A disfrutarlos!

Por |2018-12-03T14:41:20+00:00diciembre 2nd, 2018|Planes|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?