WATCH-Cuenta-cuento: ¡`La ratita presumida´!

¿A tus peques les gustan los cuentos? @kalandrakaeditora es una editorial especializada en literatura infantil. Desde que empezó el confinamiento no ha parado de compartir con las familias cuentos a través de su IGTV. Desde Wonderkids, hoy os proponemos un cuento clásico que nos gusta por las enseñanzas y valores que lleva implícitos… ¡Exacto, se trata de ‘La ratita presumida’!

La Ratita Presumida

Los ‘Cuentos Contados’ de @kalandrakaeditora os presentan esta historia tan especial de una ratita muy presumida. La propia ilustradora del cuento, Alicia Suárez, junto con Noelia Quiñones, ponen voz, melodía (e incluso atrezzo) a este clásico cuento. A ellas se suma, en lengua de signos, la profesora Yolanda Heras, que ha adaptado este cuento para personas con necesidades de apoyo educativo. Y es que acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales es el principal objetivo de la colección ‘Makakiños‘, creada por la editorial Kalandraka en colaboración con la Asociación Baión de Tratamiento del Autismo (BATA). Esta iniciativa intenta acercar y estimular el camino de la lectura a todos, ayudando a romper las barreras de la incomunicación y haciendo comprensible el mundo de la fantasía a tod@s l@s niñ@s.

La Ratita Presumida

El cuento narra la historia de una ratita muy coqueta que se encuentra una moneda y decide invertirla de la mejor manera posible. De hecho, es un cuento perfecto para que l@s niñ@s más pequeños aprendan los sonidos de los diferentes animales. En el caso de los niñ@s más mayores, la historia también encierra una interesante enseñanza que versa sobre la soberbia y la presunción. Y es que, en ocasiones, las apariencias engañan y… ¡no es oro todo lo que reluce!

🌐 Instagram
👨‍👨‍👦‍👦 Edad recomendada: a partir de 2 años

Por |2020-05-28T10:29:26+00:00mayo 13th, 2020|Planes en CASA|0 Comentarios

¿Te apetece comentar?